Publicado por D.E.M.A. ● 16 marzo, 2022

Salud postural: todo lo que un usuario de Twitch debe saber

Todo usuario de Twitch debe estar atento a su postura. En este posteo te contamos qué es importante tener en cuenta.

Twitch y la salud

Si de gamers se trata, Twitch está en la conversación. Sin embargo, tanto para usuarios como para creadores de contenido, la red social que es furor representa un desafío para la salud postural. ¿Por qué? Descubrilo en este posteo.

La postura y Twitch

Tal vez desde el año 2020 en adelante, muchas personas tomaron conciencia de que la salud postural es muy importante para la calidad de vida. Principalmente, el cambio más grande fue el trabajo en casa: horas y horas sin moverse de la silla, usando la computadora para cualquier actividad, cediendo la buena postura por una más encorvada. 

Sin embargo, los gamers y sus seguidores conocen bien este problema. Si tu pasatiempo/trabajo cotidiano se basa en estar sentado en una silla mirando a una pantalla, es muy probable que lidies diariamente con el desafío de la buena postura. Aunque estar sentado no quiere decir que automáticamente aparezcan problemas, con el tiempo es muy probable que surja una tendencia a optar por una mala posición de la espalda 一tengamos el tipo de silla que tengamos一, y ahí aparecen los problemas.  

Entre las consecuencias de la mala postura podemos encontrar: 

  • Desviación de la columna u otros males.
  • Rigidez muscular.
  • Distintos tipos de dolores.
  • Mala circulación de la sangre.
  • Constipación estomacal.
  • Y demás problemas.

No es nada bueno, sin duda. Pero hay solución: se puede corregir, con persistencia, y, en caso de haber sufrido una lesión por ello, también hay tratamientos o productos que colaboran con el bienestar.

 

Te puede interesar: Aliviá los dolores de espalda con un corrector postural D.E.M.A.

 

¿Qué debe tener una buena postura?

Vamos por partes: si tenés una mala postura y querés corregirla para evitar problemas de mayor gravedad, ¿qué debés hacer?

En primer lugar, tené un reloj cerca. La razón es muy simple: si tenés que estar sentado por tiempos prolongados, emitiendo, grabando, editando o mirando contenido, el primer paso para corregir el rumbo es una caminata cada 30 o 45 minutos de tiempo sobre la silla, eso generará que la espalda tome un respiro y se descomprima. No tenés que salir a la calle o recorrer largas distancias: podés hacerlo por tu cuarto, lo importante es moverse un poco, unos pocos minutos.

De cualquier manera, esta no es la solución. Lo siguiente que se debe hacer, acompañando las caminatas, es mejorar la postura. ¿Cómo lograr esto? Una espalda que está acostumbrada a una postura encorvada es todo un desafío de modificar, principalmente porque es muy probable que los músculos que la sostienen derecha estén fuera de estado. Dolerá, molestará y será un trabajo difícil.

Fijate los siguientes consejos para guiar tu postura:

  • Regulá la altura de tu silla hasta que puedas apoyar ambas plantas de los pies sobre el suelo o sobre un reposapiés. No es recomendable cruzar las piernas o los tobillos.
  • Tené en cuenta que las rodillas deben estar al nivel de la cadera o por debajo, nunca más arriba. 
  • Regulá tu silla para que sostenga bien la espalda o meté una toalla enrollada o una almohada chica detrás de la región lumbar hasta que quede apoyada.
  • Calculá que la parte superior del marco de la pantalla esté a la altura de los ojos o un poco por debajo.
  • Mantené la cabeza y el cuello bien alineados con el torso.
  • Relajá los hombros y alineá los antebrazos horizontalmente, paralelos al suelo.

Finalmente, es importante que realices ejercicios de tonificación y estiramiento de la espalda con regularidad.

 

Te puede interesar: Descubrí 8 secretos para cuidar tu postura

 

Si el dolor persiste, ¿qué se puede hacer?

En caso de que el dolor perdure, empeore o se agudice (por ejemplo cuando hay puntadas tan fuertes que imposibilitan el caminar), es muy importante que hagas una consulta con un especialista en espalda.

Soluciones D.E.M.A. para la salud postural en streamers

Dentro de las ofertas de productos D.E.M.A., hay dos grandes categorías: los productos ideales para recuperación y los productos ideales para evitar las lesiones y mejorar la postura.

Para el grupo de recuperación, es decir de tratamiento de una lesión lumbar, por ejemplo, podríamos destacar la faja lumbosacra (F039-28), de gran calidad y recomendada por la AATD, que está confeccionada en elástico resistente, nivel de contención III, con cinco varillas posteriores, una sobrebanda de contención lumbar y un cierre regulable en abrojo.

Para los casos en los que todavía no generó una lesión, es recomendable la utilización del corrector postural, en particular el chaleco corrector postural (C029), que está confeccionado en neoprene con 4 milímetros de espesor y cierres en abrojo. Es disimulado hasta para la cámara y se recomienda usar por encima de una prenda de algodón para evitar molestias. 

Además la ejercitación y los estiramientos son centrales en la recuperación y en el mejoramiento de la salud lumbar. Para eso, el yoga es una buena solución. Solo vas a necesitar aprender las posturas y un mat donde realizarlas.

Estos y todos los productos D.E.M.A. se pueden conseguir de forma online o en la ortopedia más cercana a tu ubicación:

Nueva llamada a la acción

Etiquetas: Mala postura, gamers