Publicado por D.E.M.A. ● 25 marzo, 2022

¿Por qué utilizar una almohada cervical?

Todo lo que tenés que saber sobre las almohadas cervicales, qué modelo es el que mejor se ajusta a tu problema y cómo conseguirlo: dormir mejor es tener una vida más plena.

almohada cervical

Con el insomnio, el dolor de cuello 一por dormir en una mala posición, ya sea por un error propio de postura o del lugar en el que descansamos一 es de las peores cosas que pueden pasar. Como consecuencia, muchas semanas se arruinan, muchas reuniones van al fracaso, muchas vacaciones son desperdiciadas. La almohada cervical aparece como el gran salvador de las malas posiciones al dormir tanto en camas como en lugares que no son los más apropiados, como por ejemplo asientos de autos.

En este posteo te contamos todo lo que tenés que saber sobre este tipo de almohadas, qué modelo es más adecuado para cada situación y cómo conseguirla.

¿Por qué utilizar una almohada cervical?

El sueño reparador requiere de la comodidad justa al dormir. No tenerlo significa días arruinados. Una de las variables más importantes a tener en cuenta es la almohada que elegimos; principalmente, las molestias nocturnas, ocurren porque apoyamos la cabeza 一y entonces toda la postura一 en un lugar poco beneficioso para nuestro cuello y nuestra posición.

Los distintos tipos de almohadas cervicales están diseñadas para lograr el sueño reparador, evitando dolores de cuello y maximizando la comodidad. Ayudan a ordenar la postura, mejorando la alineación de la columna y del cuerpo entero. Las personas con dolor de cuello o de espalda, deben atender a esta opción: las molestias agudas ocurren a partir de pequeños desgarros musculares o de ligamentos/tendones por malas posturas que se toman de manera sostenida en el tiempo. Dormir en mala posición es uno de los momentos más proclives a este tipo de afecciones dado a la cantidad de horas que se puede posicionar mal el cuerpo y a la presión que se puede llegar a generar. La almohada cervical ayuda a reducir el esfuerzo de las articulaciones y de las vértebras, proporcionando una posición de descanso adecuada. Hay distintos tipos de estas, y en muchos casos la elección depende de cada uno. A continuación presentamos dos modelos distintos.

 

Puede interesarte: ¿Qué es la lumbalgia y cómo aliviarla?

 

Un sueño más reparador: soluciones D.E.M.A.

Entre los distintos tipos de almohadas cervicales, podemos encontrar dos grandes ejemplos diferentes y para distintos usos. 

El primero es el caso de la almohada cervical inteligente (AS) que está ideada principalmente para viajes y momentos de recuperación en casos particulares. Está construida de material viscoelástico 一es decir que presenta características elásticas y viscosas al mismo tiempo, lo que aumenta la adaptabilidad y comodidad para tu nuca y mejora la posición de descanso del cuello, principalmente en tiempos de sueño en un asiento一. Siempre que se tenga que descansar en un asiento, como en el de un auto, un avión o uno de oficina, por ejemplo, esta almohada debe estar presente para no arruinar semanas enteras por dolores y molestias en el cuello y en todo el cuerpo; también se adapta a otros usos. Viene en colores azul, rojo, naranja y verde oscuro.

El segundo ejemplo es el almohadón de descanso inteligente (AD) que también está diseñado en material viscoelástico (100% poliuretano inteligente). Los comentarios más usuales de usuarios afirman que es muy beneficiosa para los dolores de cuello y para mejorar la postura de descanso. También expresan que “se adaptan fácilmente a cuello y cabeza” y que son muy recomendables por la facilidad que otorga para su limpieza, ya que la funda de algodón viene con un cierre. Esta almohada se va a acomodar a tu cabeza y posición de tu cervical, características que alivian tensiones y posibles presiones negativas para la salud de tu cuello y espalda.

 

Puede interesarte: Aliviá los dolores de espalda con un corrector postural D.E.M.A.

 

¿Dónde conseguirlas?

El servicio que ofrece D.E.M.A. y sus ortopedias asociadas para conseguir los productos es muy cómodo. Cualquier artículo del catálogo de la empresa lo podés conseguir de forma online o en la ortopedia más cercana a donde te encuentres. Buscala en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Mala postura, Salud y bienestar, dolor de cuello