Publicado por D.E.M.A. ● 5 marzo, 2021

Aliviá los dolores de espalda con un corrector postural D.E.M.A.

Conocé cómo mejorar tu postura y aliviar tus dolores de espalda con un soporte de calidad.

Correctores-posturales-2b (1)

Los correctores posturales son muy eficientes a la hora de corregir la postura, porque actúan impidiendo las posiciones del cuerpo que típicamente afectan la curvatura natural de la columna, evitando contracturas y lesiones musculares en hombros, espalda y cintura.

Elegí un corrector postural ideal para vos. Mirá el video que sigue para entender cómo los correctores posturales D.E.M.A. ayudan a tu cuerpo a mantener una postura equilibrada en todas tus actividades y encontrá el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cómo elegir un corrector postural adecuado para vos

Un corrector postural te mantiene alerta de la manera en que te sentás, caminás, o permanecés erguido, por lo que se utiliza como tratamiento conservador para alcanzar una posición equilibrada. 

A la hora de elegir uno, es importante tener en cuenta el tipo de actividad que realizás a diario y tu dolencia. Al principio puede resultar incómodo, porque mantiene los hombros erguidos y, si tenés mala postura, tus hombros van a intentar volver a su zona de confort; pero la sensación disminuye con el tiempo, y el alivio de los síntomas es inmediato.

Algunos correctores que podés encontrar son:

El corrector postural con faja (E026A), ideal para lumbalgias, artrosis, contracturas, lesiones musculares, contención para trabajos de carga o periodos de recuperación post operatorios. Podés usarlo en tu día a día pero no para hacer actividad física, ya que tiene varillas de aluminio maleables. Es decir que la podés acomodar según tu necesidad de recuperación y fisonomía.

El corrector acolchado (S027), especialmente diseñado para ayudarte a mantener los hombros erguidos. Es funcional para inmovilizar la clavícula en casos de recuperación de lesiones y ayuda a tener una postura equilibrada. También es ideal para largas horas frente a la computadora, porque genera la relajación interna de los hombros, y para prácticas deportivas. Confeccionado en gabardina reforzada con interior acolchado para no lastimar con el roce.

El soporte de clavícula de neoprene (S028), similar al modelo anterior. Se destaca por la resistencia que consigue. Está confeccionado en neoprene de 4 milímetros de espesor, y también tiene interior acolchado.

La espaldera ballenada (E026-U), uno de los diseños más acolchados. Ofrece mayor apoyo porque incluye dos varillas, es práctico y fácil de colocar, y tiene cierre posterior. Es ideal para prácticas deportivas y actividades físicas. Está confeccionado en velour y goma espuma de alta densidad interna.

La espaldera elástica (E026). Es un modelo simple en elástico reforzado. Su diseño es muy práctico con cierre delantero de regulación de abrojo.

El chaleco corrector postural (C029). Es uno de los más elegidos dado a su practicidad y funcionalidad. Su diseño brinda comodidad en su uso y te ayuda a ser consciente de tu postura diaria, en todas tus actividades. Está confeccionado en neoprene de 4 milímetros de espesor y tiene cierre delantero regulable sobre hombros.

Dónde adquirir un corrector postural D.E.M.A.

Al ser un producto de ayuda, es importante complementar el uso de correctores posturales con actividad física para mejorar el tono de los músculos dorsales. Deportes como natación, yoga y pilates pueden contribuir sustancialmente a conseguir un andar equilibrado.

Si necesitás adquirir un corrector, podés buscar un punto de venta cerca tuyo en nuestro mapa de tiendas. Ingresá a través de la imagen debajo.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Lumbalgia, corrector postural