Publicado por D.E.M.A. ● 16 marzo, 2021

Olvidate de los dolores de cintura

Descubrí 5 fajas de contención lumbar D.E.M.A  y conseguí un alivio inmediato.

fajas lumbares

Levantar pesos excesivos, realizar entrenamiento físico intensivo o permanecer durante mucho tiempo en una mala posición, son las causas más frecuentes de los dolores lumbares. Ya sea en nuestro día a día, en una mudanza, en el gimnasio o incluso en el trabajo, la sobrecarga muscular puede generar malestar y dolor en la parte baja de la espalda, llevándonos a buscar una faja que nos ayude a aliviar esos síntomas.

Pero, ¿qué faja es la correcta para nosotros? Para no elegir cualquier solución, te invitamos a ver el video debajo y conocer los diferentes tipos de fajas lumbares que te ofrece D.E.M.A.

Elegí la faja lumbar más adecuada para vos

Una faja lumbar brinda contención a los músculos y articulaciones de la espalda. Las fajas favorecen la circulación sanguínea y la relajación de los músculos a partir del calor que generan sobre la zona lumbar, aportando estabilidad a la postura del cuerpo y minimizando la tensión muscular que ocasiona el dolor.

Si tenés dolores lumbares a causa de una mala posición, estás cursando un postoperatorio, o sufriste desgarros, contracturas, distensiones, o protusiones discales, alguna de las siguientes fajas pueden ayudarte a recuperarte y aliviar el dolor.

Faja lumbar premium (F039-28). Es una de las más elegidas, ya que es fácil de utilizar, muy resistente, y brinda con la contención ideal. Podés usarla en tus actividades diarias. Confeccionada con elástico y costuras reforzadas, tiene 5 varillas posteriores de contención que dan seguridad durante el movimiento diario. Un modelo muy similar es el de 20 cm de altura lineal, cuya diferencia radica en que incluye 7 varillas en lugar de 5.

Faja lumbar deportiva (FR2). Confeccionada con elástico de nivel de contención III y costuras reforzadas, con 2 varillas posteriores flexibles, sobrebanda de sujeción y regulación en abrojo. Las varillas flexibles se adaptan mejor para acompañar a los movimientos del cuerpo y brindarle soporte.

Faja lumbar de 24 centímetros de altura (F039-24). Confeccionada con elástico afelpado de nivel de contención II y costuras reforzadas, con 4 varillas posteriores flexibles de contención, sobrebanda de sujeción y regulación en abrojo. Su principal diferencia es la tela, que en su interior es afelpada. Acompaña todas tus actividades diarias y prácticas deportivas.

Faja lumbar térmica de 28 o 24 centímetros de altura (F043). Confeccionada en neoprene de 4 milímetros de espesor, con costuras reforzadas. Brinda contención térmica para ayudar a la circulación sanguínea. Puede pedirse con o sin varillas posteriores, y es ideal para todo tipo de actividades. 

Faja de trabajo (F035). Diferente a todas las que puedas encontrar, porque sus materiales son resistentes y de alta calidad, con un porcentaje de goma elevado, y perdurables en el tiempo. Confeccionada de una manera óptima con elástico aireado y 4 varillas de contención lumbar. Incluye tiradores de regulación y cierre delantero en hebillas. Ideal para trabajos de carga.

¿Cuánto tiempo por día hay que utilizarlas para ver resultados?

La sensación de alivio es inmediata, pero ninguna faja le gana a un desarrollo muscular adecuado. En este sentido, las fajas funcionan de soporte gradual para el cuerpo, y ayudan a mantenerte en alerta y ser consciente de tu postura, para no sobrecargar los músculos de la zona. También dan contención a una de las zonas que más realiza esfuerzos en nuestro cuerpo. Por eso es muy importante que la fortalezcas y seas consciente de las posiciones más adecuadas al sentarte, caminar, correr y levantar objetos pesados.

¿Cuál es la diferencia entre estas fajas y un corset lumbar?

La diferencia principal es su confección y funcionalidad. Los corsets están diseñados en cutil reforzado de mayor densidad, con cierre en hebillas de regulación delantera, e incluyen 7 varillas maleables de contención. Vienen en alturas de 28, 33 y 36 cm. 

El corset es más utilizado para fracturas estables de los cuerpos vertebrales, u otras patologías no musculares, con lo cual se genera mayor estabilidad de la región, y menor dolor. Están indicados para post operatorios, patologías desarrolladas, y personas que precisan un nivel de contención superior. 

Dónde adquirir tu faja lumbar D.E.M.A.

Los talles de las fajas varían según la circunferencia de la cintura, y se recomienda su uso fraccionado, ya que son un complemento de ayuda diaria para superar la dolencia.

Si necesitás adquirir una, podés hacerlo a través de un distribuidor cercano a tu ubicación mediante nuestro mapa de ortopedias. Hacé click en la imagen debajo para verlo.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Dolores lumbares, Lumbalgia, Fajas lumbares