Publicado por D.E.M.A. ● 19 agosto, 2022

¿Estoy usando bien mi rueda de abdominales?

Rueda de abdominales: una forma de ejercitar muchas partes del cuerpo. ¿Cómo hacerlo de la forma correcta?

rueda de abdominales

Una rueda de abdominales es un producto de fitness que sirve no solamente para trabajar la fuerza de ese grupo muscular, sino también para los músculos de los brazos, hombros, el pecho y la espalda. Además, este accesorio sirve para mejorar la flexibilidad en general y no puede generar lesiones, a diferencia de otros elementos presentes en los gimnasios. 

En particular, ejercitarse con este tipo de producto es mucho más efectivo que hacer abdominales en forma regular; genera mayores resultados y colabora con toda la zona, lo que el método normal no aporta. Además, ayuda a establecer una musculatura de soporte en casos de osteoporosis o lesiones.

Utilizar una rueda es muy sencillo 一más que nada porque es muy sencillo de usar en casa y guardar一. Sin embargo, es fácil caer en errores que no son peligrosos pero que sí generan una pérdida de tiempo, realizando vueltas pero sin trabajar la musculatura de forma correcta. En este posteo, te contamos cómo utilizarla bien para que saques el jugo en cada una de tus rutinas.

 

Te puede interesar: ¿Qué es la esferodinamia?

 

¿Cómo ejercitarse de forma correcta?

Ejercitarse con la rueda de abdominales es muy fácil: hay que posicionarse en la postura que se ve en la imagen, estirarse hacia adelante y luego volver. 

Sin embargo, para entender cómo utilizar bien este producto, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • No apoyar la punta de los pies: la rueda abdominal se utiliza de rodillas sobre una colchoneta. Sin embargo, la posición es un tanto más compleja, debido a que hay que apoyar las rodillas y la rueda pero no la punta de los pies. Hay que lograr que estas queden en el aire y que todo el apoyo pase a través de los dos puntos ya mencionados.

  • No doblar los brazos o cargar a los hombros con el peso del movimiento: además de las rodillas apoyadas, los pies sin tocar el suelo y el torso derecho, los brazos deben estar rectos y duros. Tal como en los ejercicios abdominales normales, la fuerza no debe salir de los brazos o de los hombros, sino del grupo muscular en cuestión. En la rueda, esto se traduce con hombros firmes, espalda recta y brazos estirados y con los músculos duros.

  • Regular la amplitud del movimiento: muchas personas fracasan en la rueda de abdominales porque exageran el largo del ejercicio y se estiran de más. Entonces, les resulta imposible hacer pasadas completas, curvan la espalda para volver a la posición inicial, apoyan los pies y es posible que se generen un dolor temporal o caigan al suelo. Los movimientos pueden ser relativamente cortos en tanto y cuanto la fuerza salga de los abdominales y no de los brazos o de la espalda.

  • No mover la cabeza ni el cuello: otro error común es subir y bajar la cabeza cuando se ejercita. En este sentido, al igual que las flexiones de brazo, hay que mantener firme el cuello en forma recta, pegando el mentón al pecho. De esta forma, se está cuidando la columna cervical de sobrecargas o esfuerzos.

Pasando en limpio:

  • Las rodillas y la rueda hacen de apoyo, no los pies.

  • El movimiento debe ser relativamente corto, sin llegar con los brazos a la cabeza.

  • Los brazos y los hombros no pueden cargar con el peso; deben estar tensionados y estirados.

  • El cuello debe estar recto y el mentón apoyado hacia el pecho.

  • Buscar generar el movimiento con los abdominales.

Soluciones D.E.M.A. para la ejercitación integral

En D.E.M.A. estamos comprometidos con el movimiento, una parte fundamental de la vida de las personas. Por eso, hemos desarrollado distintos tipos de productos que colaboran con dicho fin: desde elementos ortopédicos hasta de entrenamiento. El objetivo de estos últimos es fomentar el trabajo físico de cada uno para una mejor calidad de vida. En este caso, te podemos ofrecer:

  • La rueda de abdominales DEMA (D-ABS) es un producto de calidad producido en PVC reforzado. Además, tiene un agarre acolchado muy cómodo y doble rueda, para mejorar la calidad de la ejercitación.
  • La colchoneta plegable de alta densidad (D-COL) que tiene un tamaño de 1 x 0.5 metros, tela impermeable y no absorbente, relleno de goma espuma de alta densidad y una funda que facilita el transporte y el guardado. 

Además, como complemento, podés optar por:

Podés encontrar estos y todos los productos D.E.M.A. de forma online o acercándote a la ortopedia más cercana a donde estés. Buscala haciendo clic en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: fitness, rueda de abdominales