Publicado por D.E.M.A. ● 30 agosto, 2022

Conocé los distintos usos de la tobillera con peso

¿Para qué sirve una tobillera con peso? ¿La estoy usando de forma correcta? Te lo contamos todo.

tobilleras con peso

Las tobilleras con peso son elementos de ejercicio muy populares por ser fáciles de utilizar y porque en general no hay restricciones en su uso: son muy beneficiosas. Son cómodas para guardar y eso las hace mucho más convenientes. Muchas personas las utilizan como complemento de su ejercitación para practicar actividad con las piernas y muchas otras para prevenir lesiones o rehabilitarse.

Acompañanos para descubrir las distintas opciones de uso.

 

Te puede interesar: Cuatro ejercicios sencillos para evitar las várices

 

Tobillera con peso para complementar la actividad física

Las tobilleras con peso son una buena opción para acompañar la ejercitación física y para trabajar las piernas aún más de lo que usualmente hacemos. Para esto último está el peso: incrementa la resistencia de la pierna y logra que los músculos hagan más esfuerzo, maximizando resultados.

En detalle, nos ayudan a:

  • Trabajar la musculatura de las piernas: aportando el peso justo, tus piernas pueden estar mucho más tonificadas por el mayor esfuerzo que deben realizar, como ya hablamos más arriba. Además, esta resistencia ayuda a que tu cuerpo queme más calorías en tus rutinas de ejercicios.

  • Desafiarnos: al ser complemento de calendarios de actividades que, muchas veces, se mantienen iguales a pesar del trabajo acumulado y se tornan obsoletos, son muy positivos para ayudar a superarte a vos mismo.

  • Aporta a otras zonas del cuerpo: dependiendo el ejercicio, este suplemento puede colaborar a exigir un poco más a otros grupos musculares de tu cuerpo, tal como abdominales, las rodillas y algunos del pecho.

Ejercicios que podés hacer con la tobillera

El uso de este producto es muy regular en ejercicios para piernas. Sin embargo, es también muy recomendado para rutinas que nada tengan que ver con la tonificación de esa zona: las tobilleras aportan a muchas partes del cuerpo y pueden utilizarse como complemento en muchas actividades. Entre los más populares, están:

  • Los abdominales.
  • Los ejercicios para glúteos.
  • Las sentadillas.
  • Ejercicios de giros de las articulaciones.
  • Elevaciones de pierna.

Además, es importante saber que este producto puede complementarse con las muñequeras con peso, que aportan a ejercicios relacionados con el movimiento de los brazos y con distintas zonas musculares. 

Por otro lado, es importante saber que las tobilleras con peso no son recomendables para la ejercitación aeróbica. Aunque puede tentarnos usarlas al caminar o al correr, para enfrentar desafíos nuevos, este peso adicional puede aumentar las posibilidades de generar sobrecargas en la musculatura que pueden generar lesiones.

¿Para qué afecciones me sirve? ¿Y las rehabilitaciones?

En las mujeres, la utilización principal de las tobilleras con peso es para mejorar la celulitis y para aportar positivamente a las piernas para evitar várices. Ambas situaciones mejoran aumentando la movilidad y fortaleciendo las piernas, es por eso que es muy recomendable acoplar tobilleras con peso a la rutina de cada día.

En muchos casos también son indicadas para rehabilitar lesiones. Aportando a desarrollar más la musculatura de las piernas y demás partes del cuerpo, pueden ser un buen remedio para lesiones que requieran la reincorporación de tono muscular progresivamente. Algunas de estas son:

  • Síndromes de inmovilidad prolongada.

  • Postquirúrgicos de zonas alejadas al miembro inferior

  • Lesiones articulares fuera de la zona de la pierna.

  • Lesiones neurológicas que requieren mejorar la destreza de la articulación.

De cualquier manera, hay que estar atento al consejo del médico y respetar los límites de cada cuerpo. 

Además, las tobilleras con peso pueden ser grandes agentes de prevención de fracturas o sobrecargas musculares. En casos de osteoporosis, por ejemplo, pueden ser una medida preventiva de fisuras o quebraduras.

 

Te puede interesar: Actividad física para huesos sanos 

 

Soluciones D.E.M.A.: tobilleras con peso

En D.E.M.A. trabajamos todos los días por ofrecer la oportunidad a las personas de vivir una vida con más movimiento y salud. Es por eso que tenemos distintas gamas de productos que se amoldan a la necesidad que sea: desde rehabilitaciones hasta ejercitación. En este caso, ofrecemos:

Las distintas tobilleras con peso están elaboradas en tela y costuras reforzadas. Vienen en tres tamaños, de acuerdo al peso: la TP de un kilogramo, la TP2 de dos kilogramos y la TP4 de cuatro kilogramos. Además, poseen un cierre superior para poder combinar y cambiar el peso. Es de cierre regulable  en abrojo y tela de avión resistente. Es adaptable a ambos lados.

Como complemento, la muñequera con peso (MP) que está confeccionada en tela y costuras reforzadas, con un cierre superior para poder combinar y cambiar el peso (1 o 2 kg), y un ajuste regulable en abrojo.

Como complemento de tus rutinas, podés optar por productos como los siguientes:

  • Los packs de tres bandas elásticas de distintos colores (código D-BC) con medidas de 68 x 8 cm, 76 x 8 cm y 86 x 8 cm.

  • Los packs de tres bandas de tela elástica que, de acuerdo a los colores que ofrecen, se separan en los códigos D-BT-1 o D-BT-2. Todos son de 60 x 7.5 cm y 1.5 mm de ancho.
  • Hay dos tipos de bandas de resistencia con manijas. Por un lado, las de una sola banda (código D-BRC) vienen en color azul y rojo y tienen 1.2 mts. de largo, aproximadamente; por otro, las reforzadas de dos bandas vienen solo en color naranja y ofrecen mayor resistencia.

  • Tres modelos distintos de pesas rusas que difieren por el peso de cada una: 3 kg (código D-KET-3), 4 kg (D-KET-4) 5 kg (D-KET-5), 6 kg (D-KET-6) y 8 kg (D-KET-8). Están producidas de hierro fundido y recubiertas en vinilo, lo que hace un trabajo mucho más útil y cómodo.

  • Tres modelos distintos de mancuernas que difieren por el peso de cada una: 0.5 kg (D-MAN-0.5), 1 kg (D-MAN-1), 2 kg (D-MAN-2), 4 kg (D-MAN-4) y 5 kg (D-MAN-5). Están producidas fundición recubierta, lo que genera mucha más comodidad al tacto.

 

Podés encontrar estos y todos los productos D.E.M.A. de forma online o acercándote a la ortopedia más cercana a donde estés. Buscala haciendo clic en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Tobilleras, fitness