Publicado por D.E.M.A. ● 7 diciembre, 2022

Rutina de ejercicios fitness para la época de exámenes finales

No dejes que el estudio te quite tiempo para la salud de tu físico. Ejercicios fitness para mantenerte activo.

ejercicios fitness

Prepararse para los exámenes de final de cuatrimestre no solamente puede ser cansador: a veces también corta la constancia en la rutina física del alumno. Esto puede afectar negativamente a su estado físico y de salud, y es recomendable evitarlo.

En este posteo compartimos una rutina fitness para que no se pierda el movimiento en la vida de los estudiantes.

Ejercicios fitness: ¿cómo comenzar?

Previamente a comenzar la ejercitación es recomendable calentar. Existen varias formas de hacerlo. Por un lado, es recomendable un trote suave de pocos minutos de duración. Recordá: baja velocidad, constancia por diez o quince minutos y no frenar en seco sino caminar un poco luego de terminar el tiempo. 

Finalmente, lo ideal es realizar estiramientos de hombros, tronco y brazos. En el siguiente video se puede ver una secuencia típica:

Ahora vamos a los ejercicios fitness.

Ejercicio 1: diez minutos de brazos y tronco

En la primera parte de la rutina, se harán diez minutos de ejercicios con mancuernas y otras rutinas para tonificar los brazos y el abdomen. Se verán press arnold, patadas de burro, vuelos laterales, flexiones de brazos y demás:

Ejercicio 2: diez minutos de rueda de abdominales

En la segunda parte, la rutina se centrará en los grupos musculares del abdomen. Hay distintas formas de trabajarlos, una de las mejores es utilizando una rueda de abdominales. Este elemento potencia los resultados de la actividad. Es muy popular y recomendable.

A continuación dejamos un video para que te guíes, aunque muchos de los ejercicios mostrados no están ideados para principiantes: ¡cada uno a su ritmo!

Ejercicio 3: diez minutos con la soga para saltar

En la última etapa de la ejercitación, saltar la soga. Este elemento es muy importante para la salud física de un joven. Aporta a la musculatura, la coordinación y a la salud vascular. Es un ejercicio integral que no puede faltar en una rutina de ejercicios fitness.

¿Cómo seguir?

Si bien hay otros ejercicios y productos que se pueden utilizar (como las pesas rusas o bandas elásticas, por ejemplo), esta es una rutina posible que buscar ser completa. Es ideal para personas jóvenes que no tienen mucho tiempo disponible y necesitan congeniar la actividad física con el estudio.

Para cerrar, nunca hay que dejar pasar la elongación. En definitiva, es una parte fundamental de la salud del cuerpo. A continuación te dejamos un video que te servirá de guía:

Soluciones D.E.M.A. para los estudiantes

En D.E.M.A. estamos comprometidos con el movimiento en la vida de todas las personas. No solamente buscamos la menor cantidad de tiempo de rehabilitación sino que proveemos con productos de entrenamiento.

Los elementos destacados para los estudiantes y sus ejercicios fitness son:

  • Los cinco modelos distintos de mancuernas difieren por el peso de cada una: 0.5 kg (D-MAN-0.5), 1 kg (D-MAN-1), 2 kg (D-MAN-2), 4 kg (D-MAN-4) y 5 kg (D-MAN-5). Están producidas fundición recubierta, lo que genera mucha más comodidad al tacto.

  • La soga de saltar reforzada (código D-JR) está diseñada con un mango ergonómico que se ajusta a cada mano con comodidad. Tiene 3 metros de largo y 5 milímetros de diámetro. Entre las opciones del mercado, la soga D.E.M.A. es ideal para entrenamiento funcional e integrados, no como otros modelos que solamente se especializan en un aspecto de la ejercitación (por ejemplo, “velocidad”).

  • La rueda de abdominales (D-ABS) es un producto de calidad producido en PVC reforzado. Además, tiene un agarre acolchado muy cómodo y doble rueda, para mejorar la calidad de la ejercitación.

  • La colchoneta plegable de alta densidad (D-COL) que tiene un tamaño de 1 x 0.5 metros, tela impermeable y no absorbente, relleno de goma espuma de alta densidad y una funda que facilita el transporte y el guardado. 

  • Los modelos de pesas rusas que difieren por el peso de cada una: 3 kg (código D-KET-3), 4 kg (D-KET-4) 5 kg (D-KET-5), 6 kg (D-KET-6) y 8 kg (D-KET-8). Están producidas de hierro fundido y recubiertas en vinilo, lo que hace un trabajo mucho más útil y cómodo.

Podés encontrar estos y todos los productos D.E.M.A. de forma online haciendo clic acá o acercándote a la ortopedia más cercana a tu localización. La vas a poder encontrar a continuación en nuestro mapa:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

 

Etiquetas: fitness, estudiantes