Publicado por D.E.M.A. ● 11 noviembre, 2022

Cinco ejercicios con mancuernas para sumar a tu rutina

El efecto de los ejercicios con mancuernas es muy positivo para tu cuerpo. Te mostramos cinco ejercicios para sumar a tu rutina diaria. 

ejercicios con mancuernas

Las mancuernas son productos de entrenamiento sumamente positivos para el cuerpo de las personas. Además de ser económicas, se pueden utilizar en cualquier lugar: no es necesario que haya mucho espacio y tampoco son elementos de gran tamaño. Su efecto es mucho más poderoso que otros debido a la concentración que genera en el grupo muscular que trabaja.

Las mancuernas pueden ser el producto ideal para tu rutina fitness. En esta nota te contamos cinco ejercicios para que las aproveches al máximo.

Ejercicio 1: Press banco plano

Instrucciones: acostarse de espaldas en un banco sin dejar de apoyar la planta de los pies. Con una mancuerna en cada mano, hay que mantener una posición inicial con los antebrazos verticales. Luego, estirar los brazos hacia arriba y volver a bajarlos.

Ejercicio 2: Elevaciones laterales

Instrucciones: con las piernas apenas flexionadas y la espalda en un ángulo de 45°, agarrando las mancuernas desde abajo con las palmas mirando hacia adentro, hay que levantar los brazos hacia los costados, como si fueran alas.

Ejercicio 3: Curl alterno

Instrucciones: parado verticalmente con las mancuernas en mano, palmas mirando hacia el cuerpo, se debe levantar la pesa (doblando el brazo) y efectuando un giro para que la punta de los dedos termine sobre el pecho. Hay que realizar el ejercicio de un brazo a la vez.

Ejercicio 4: Extensión de tríceps

Instrucciones: tomando solamente una mancuerna desde uno de los extremos, hay que posicionarla sobre la parte alta de la espalda. Luego, se debe levantar los brazos hacia arriba y volver a bajar.

Ejercicio 5: Peso muerto

Instrucciones: parándose derecho con ambas mancuernas en mano, hay que dejarse caer y volver a subir, llevando los hombros hacia abajo y flexionando muy poco las piernas.

Ejercicios con mancuernas: soluciones D.E.M.A.

En D.E.M.A. trabajamos una línea de productos de entrenamiento. Creemos que las vidas de las personas no solo requiere recuperación de calidad en momentos de rehabilitación, para volver prontamente al deporte y de la mejor manera, sino también movimiento. 

Ofrecemos tres modelos distintos de mancuernas que difieren por el peso de cada una: 0.5 kg (D-MAN-0.5), 1 kg (D-MAN-1), 2 kg (D-MAN-2), 4 kg (D-MAN-4) y 5 kg (D-MAN-5). Están producidas fundición recubierta, lo que genera mucha más comodidad al tacto.

Pero no te podés perder:

  • Las pesas rusas (D-KET-5). Pueden ser muy funcionales para la ejercitación diaria: no ocupan mucho espacio, son fáciles de usar y, además, son económicas. Hay cinco modelos distintos que difieren por el peso. Están producidas de hierro fundido y recubiertas en vinilo, lo que hace un trabajo mucho más útil y cómodo.

  • La pelota de esferodinamia. D.E.M.A. ofrece dos tipos, ambos tienen inflador, que se diferencian por sus diámetros: 65 cm y 75 cm.

  • El handgrip (código D-HG) es de interior metálico revestido en PVC reforzado. Tiene manijas antideslizantes y la particularidad de que su fuerza es regulable de 10 a 40 kg.

Podés encontrar estos y todos los productos D.E.M.A. de forma online haciendo clic acá o acercándote a la ortopedia más cercana a tu localización. La vas a poder encontrar a continuación en nuestro mapa:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: mancuernas