Publicado por D.E.M.A. ● 6 diciembre, 2023

¿Para qué sirven las vendas deportivas?

En este posteo te contamos todos los detalles que un deportista tiene que conocer sobre el propósito de utilizar vendas deportivas.

vendas deportivas

En la actividad física, la prevención de lesiones y la recuperación efectiva son fundamentales para un rendimiento sostenible. Las vendas deportivas juegan un papel crucial, brindando apoyo y estabilidad a las articulaciones. ¿Qué utilidad tienen? ¿Qué aportan a la salud? ¿Cómo benefician al deportista? Lo exploraremos a continuación.

Soporte y estabilidad articular

Una de las funciones principales de las vendas deportivas es proporcionar un soporte adicional a las articulaciones, como tobillos, rodillas y muñecas. Esto es especialmente vital durante actividades que involucran movimientos bruscos o giros, donde distintas partes del cuerpo pueden estar sometidas a tensiones adicionales. Al brindar estabilidad, las vendas ayudan a prevenir esguinces y distensiones, proporcionando una sensación de seguridad al deportista.

Control del movimiento articular

Para algunas actividades, como el levantamiento de pesas o actividades que involucran movimientos específicos, las vendas deportivas pueden ayudar a controlar el rango de giro. Esto no solo previene lesiones al evitar movimientos excesivos, sino que también favorece la ejecución técnica adecuada, mejorando el rendimiento y reduciendo el desgaste articular.

La sensación de apoyo físico que brindan las vendas deportivas también tiene un componente psicológico. Al sentir mayor estabilidad, los deportistas pueden experimentar más confianza en sus capacidades, lo que puede ser especialmente beneficioso en actividades de alta intensidad y competición.

Prevención de lesiones y recuperación posterior

Al utilizar vendas deportivas de manera preventiva, se puede reducir el riesgo de lesiones comunes, especialmente en áreas propensas a tensiones y movimientos repetitivos. 

Además, durante la fase de recuperación de una lesión, las vendas proporcionan un soporte adicional, permitiendo que el deportista regrese gradualmente a la actividad física sin comprometer la integridad de la articulación afectada. También brindan compresión, que ayuda a que la circulación sanguínea mejore, lo que contribuye a la reducción de la inflamación y acelera el proceso de curación.

Vendas deportivas D.E.M.A.: todos los beneficios de esta solución

Las vendas deportivas son herramientas valiosas en la prevención de lesiones, para mejorar el rendimiento deportivo y para acelerar la recuperación ante una lesión. En D.E.M.A. nos centramos en brindar soluciones que aporten a una vida en movimiento. Nuestras vendas deportivas (códigos V078-29, V078-30, V078-31, V078-38), en sus distintas medidas, están confeccionadas en tela tejida en algodón y elastómero, ideales para ejercer compresión controlada y progresiva sobre las estructuras anatómicas musculoesqueléticas como vasculares.

Estos productos se pueden adquirir de forma online o en la ortopedia más cercana a donde te encuentres. Buscala en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: vendas