Publicado por D.E.M.A. ● 26 febrero, 2020

[Várices] 5 hábitos saludables para retrasar su aparición

Las várices son muy frecuentes en los adultos mayores de 40. En este post destacamos cinco hábitos saludables que pueden ayudarte a retrasar su aparición.

Hábitos saludables para várices

Las venas poseen pequeñas válvulas que regulan el flujo de sangre y la mantienen fluyendo a lo largo del cuerpo. Cuando estas válvulas se deterioran, la sangre corre más lentamente y se acumula; esto hace que las venas se hinchen, se retuerzan y se vean más fácilmente a través de la piel.

Muchas personas buscan prevenir la aparición de várices por motivos estéticos, aunque más importante aún es su afectación en la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Es importante tener en cuenta que los hábitos saludables son una manera eficaz de retrasar su aparición

Conocé cinco tips que ayudan a tu circulación sanguínea:

  1. Evitá estar de pie o sentado durante mucho tiempo. ¿Por qué? El movimiento de las piernas estimula el flujo sanguíneo y las mantiene saludables. Es importante caminar con regularidad, ya que la evidencia sugiere que tiene múltiples beneficios para la salud.

  2. No cruces las piernas al estar sentado. Cruzar las piernas genera una presión adicional sobre algunas venas, favoreciendo la acumulación de sangre. Si se trata de venas cuyas válvulas se encuentran ya deterioradas, esto puede facilitar la aparición de várices.

  3. En lo posible, mantené las piernas elevadas cuando estés descansando o durmiendo. La elevación de las piernas favorece el retorno venoso y mejora notablemente la circulación.

  4. Realizá actividad física con frecuencia para mantener en movimiento las piernas, mejorar el tono muscular y alcanzar un peso saludable. Estos tres factores son de gran importancia a la hora retrasar la aparición de várices, ya que benefician el funcionamiento del aparato circulatorio en general, y de las piernas en particular.

  5. Evitá usar ropa muy apretada, en particular pantalones u otras prendas que se ajusten muy fuerte a la cintura, la parte superior de los muslos o las piernas. La ropa apretada puede entorpecer la circulación en algunas partes del cuerpo.

Extra tip: las medias terapéuticas contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en tus actividades diarias. Consultá con tu médico de confianza para conocer la compresión ideal para vos.

En caso de estar realizando un tratamiento para el mejoramiento de las várices o tengas programada una cirugía, tené en cuenta que utilizar vendas elásticas para contener la zona ayuda a mejorar la circulación y conseguir una pronta recuperación. Las vendas que comprimen suavemente las piernas estimulan el retorno venoso. Podés leer más sobre esto en Cómo contribuyen las vendas en el tratamiento de las várices.

Si estás pensando en adquirir una venda elástica D.E.M.A., podés buscar un punto de venta cercano a tu ubicación debajo.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Salud y bienestar, várices, vendas