Publicado por D.E.M.A. ● 16 marzo, 2020

3 razones para usar un inmovilizador de muñeca en lugar de yeso

Una alternativa segura y confortable para recuperarte de lesiones que requieran inmovilizar la articulación de la muñeca.

Inmovilizador de muñeca(1)

El inmovilizador de muñeca es una solución práctica y cómoda para mantener en posición la articulación luego de lesiones complejas, esguinces o distensiones.

Cuando la lesión de la muñeca requiere la prohibición de sus movimientos (por ejemplo, luego de una fractura), el inmovilizador de muñeca D.E.M.A. es capaz de cumplir la misma función de inmovilización que un yeso gracias a sus barras de aluminio internas y su excelente ajuste.

Una de sus ventajas es que permite lograr la inmovilización requerida por períodos prolongados de tiempo, pero puede sacarse fácilmente para realizar ejercicios suaves de rehabilitación (lo cual ayuda a prevenir la pérdida de tono muscular) e higienizar la zona.

Otro beneficio es que está diseñado en neoprene de cuatro milímetros de espesor, un material flexible pero resistente que aporta calor terapéutico. Su composición actúa con efectos analgésicos y antiinflamatorios que ayudan a lograr una mejor recuperación.

A diferencia del yeso, el inmovilizador de muñeca es una férula cómoda, gracias a las características del material utilizado para su confección. Esta es otra ventaja que cabe destacar, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces debe utilizarse durante periodos prolongados de tiempo.

¿En qué casos puede ser necesario utilizar un inmovilizador de muñeca?

A continuación listamos algunos ejemplos.

  • Cuadros crónicos, como el síndrome del túnel carpiano.

  • Lesiones debidas a un traumatismo (como fracturas o esguinces).

  • Periodos de recuperación post-operatorios.

  • Parálisis del nervio radial, mediano y/o ulnar.

  • Tendinitis.

En cada caso, el uso del inmovilizador puede variar. Para el síndrome del túnel carpiano, por ejemplo, es habitual el uso de una férula durante la noche para mantener la muñeca en una posición que alivie la tensión sobre el nervio mediano. En otros casos puede usarse las 24 horas durante algunas semanas, hasta que la lesión mejore.

Características y modo de uso

El inmovilizador de muñeca D.E.M.A. está confeccionado en neoprene, con costuras reforzadas y varillas de aluminio para lograr una mejor contención. Se sujeta con abrojos, y ofrece inmovilización desde la muñeca hasta el antebrazo. Puede usarse en ambas muñecas.

Para usarlo, colocá el producto en el antebrazo y asegurate de que sus tres abrojos queden bien sujetos a la muñeca; el cierre palmar debe posicionarse en la parte superior.

Su varilla con curva debe posicionarse en la palma interna, mientras que su varilla recta se ubica en el antebrazo superior. Ambas pueden sacarse y colocarse según la necesidad de uso.


En la línea de inmovilizadores podés encontrar ciertas diferencias que cumplen con distintas necesidades de uso. Algunos cubren la muñeca y el antebrazo, y se pueden utilizar también para inmovilizar falanges (como las del meñique o el pulgar). Para conocer toda la línea revisá nuestro catálogo.

Encontrá un inmovilizador cerca tuyo

Si tu médico recomienda el uso de un inmovilizador, podés adquirir uno a través de un distribuidor cercano a tu ubicación mediante nuestro mapa de ortopedias. Hacé click en la imagen debajo para verlo.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Tendinitis, fracturas, esguinces, férula inmovilizadora