Publicado por D.E.M.A. ● 28 octubre, 2019

¿Se puede usar una bota walker en lugar de yeso?

Una alternativa cada vez más recomendada. Conocé cómo puede ayudar la bota walker a tu recuperación.

Bota walker

La bota walker es una de las férulas ortopédicas más solicitadas para la recuperación de lesiones del pie. Su función es contener una extremidad inferior en casos de esguinces, fracturas u otras lesiones que requieran suplementar el apoyo e inmovilizar la zona.

Usar una bota walker puede ser necesario dependiendo de la gravedad de la lesión. Para esguinces leves y distensiones a veces no se utiliza; pero en casos más agudos o fracturas, donde se requiere una inmovilización total, la bota walker puede ser un sustituto ideal del yeso.

Una de sus grandes ventajas es que permite lograr la inmovilización total requerida durante períodos prolongados de tiempo, pero a la vez,  puede quitarse para realizar ejercicios de rehabilitación (previniendo la pérdida de tono muscular), higienizar y evitar mantener posturas incómodas debido al peso del yeso. Considerando que puede llegar a ser necesario utilizarlas durante varias semanas, es importante tener una recuperación cómoda, práctica y eficiente.

Actualmente, muchos especialistas recomiendan el uso de la bota walker en lugar del yeso. Sin embargo, depende del criterio profesional de cada médico, por lo que se recomienda consultar con el traumatólogo qué tipo de inmovilización es la más adecuada para cada caso.

La bota walker se indica habitualmente para esguinces y fracturas en el pie, tobillo, tibia o peroné, así como para lesiones en el tendón de aquiles, entre otras. Si necesitás usar una, tené en cuenta lo siguiente:

  1. Es importante que el talle sea el adecuado para vos.

  2. No hay que apoyar la punta del pie, sino descargar el peso sobre el talón.

  3. A cada paso, es preciso girar 90° el talón.

Botas walker by D.E.M.A.

Las botas walker de D.E.M.A. están confeccionadas en plástico reforzado de cinco milímetros y medio de espesor, brindando una contención segura. La línea ofrece una variedad de diseños:

  • WALKVE, de materiales estándar. Tiene suela antideslizante y funda simple, con 4 cierres en abrojo.

  • WALKC, diseño estándar, pero más corta: su altura no llega a cubrir la pantorrilla.

  • WALKCL, con suela y funda interna classic. Posee 3 cierres en abrojo.

  • WALKV, diseño Premium con doble suela antideslizante, cuatro abrojos reforzados y funda acolchada.

  • WALKVP, con las mismas características que la Premium, pero para niños.

Todos los diseños incluyen una funda interna, que permiten mantener higienizada la zona.

Cualquiera de estos modelos puede adquirirse a través de nuestros distribuidores oficiales en todo el país. Ingresá debajo para encontrar un punto de venta cercano a tu ubicación.

¿Dónde comprar mi bota walker D.E.M.A.?

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Superar dolencias, fracturas, esguinces, bota walker