Publicado por D.E.M.A. ● 11 marzo, 2024

¿Qué tipos de yoga existen?

Hatha, Vinyasa, Ashtanga, Bikram, Yin, Kundalini, Iyengar: los tipos de yoga más importantes para que empieces o continúes con esta metodología y aportes bienestar a tu vida.

tipos de yoga

El yoga es mucho más vasto de lo que comúnmente se piensa. En él, se encuentran una amplia variedad de estilos, cada uno con enfoques y técnicas únicas para alcanzar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Explorar estos diferentes tipos de yoga puede ofrecer una experiencia transformadora para aquellos que buscan mejorar su bienestar físico y emocional. 

A continuación, presentaremos los distintos acercamientos a esta metodología:

  • Hatha.

  • Vinyasa.

  • Ashtanga.

  • Bikram.

  • Yin.

  • Kundalini.

  • Iyengar.

Hatha 

Este es uno de los estilos más conocidos y practicados. Se centra en la alineación física y la coordinación de la respiración con movimientos suaves y estáticos. Es ideal para principiantes que desean establecer una base sólida en sus prácticas de yoga.

Vinyasa 

Conocido por su fluidez y dinamismo, el Vinyasa se caracteriza por la transición suave entre posturas, sincronizando el movimiento con la respiración. Es una excelente opción para aquellos que buscan un ejercicio cardiovascular mientras trabajan en su flexibilidad y fuerza.

Ashtanga 

Este tipo de yoga se trata de una secuencia específica de posturas que se practican en un orden establecido. Se enfoca en la respiración rítmica y la generación de calor interno a través de una serie de movimientos. Es ideal para aquellos que buscan un desafío físico y una práctica disciplinada.

Bikram 

También conocido como "yoga en altas temperaturas", este estilo se practica en una habitación calefaccionada. Consiste en una secuencia fija de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, diseñados para desintoxicar el cuerpo y mejorar la flexibilidad. No es recomendable para personas mayores, embarazadas y principiantes.

Yin 

En contraste con los estilos más activos, el estilo Yin se centra en mantener posturas profundas durante períodos prolongados, generalmente de tres a cinco minutos. Se dirige a los tejidos conectivos y las articulaciones, promoviendo la relajación y la flexibilidad. Es fundamental para combatir el estrés cotidiano.

Kundalini 

Basado en la creencia de que hay una energía espiritual enroscada en la base de la columna vertebral, el yoga Kundalini combina posturas, respiración, canto y meditación para despertar esta energía y elevar la conciencia.

Iyengar 

Este estilo se enfoca en la alineación precisa y el uso de accesorios como bloques, cinturones y almohadas para ayudar a los estudiantes a alcanzar las posturas de forma segura y efectiva. Es especialmente beneficioso para aquellos con lesiones o limitaciones físicas.

Yoga con columpios

Esta metodología, también conocida como Aerial, combina las técnicas tradicionales del yoga con el uso de columpios suspendidos del techo. Estos columpios permiten a las personas experimentar posturas de yoga en suspensión, lo que proporciona un mayor estiramiento, fortalecimiento y equilibrio, mientras se alivia la tensión en las articulaciones y la columna vertebral. Esta práctica única fomenta la confianza, la concentración y la conciencia corporal, ofreciendo una experiencia positiva y desafiante tanto física como mentalmente.

Soluciones D.E.M.A. para practicar yoga

Los estilos de yoga que vimos arriba ofrece sus propios beneficios únicos, y la elección de uno u otro dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada practicante. Para explorar diferentes estilos y encontrar el que resuene mejor con tu cuerpo, mente y espíritu, te recomendamos que utilices nuestras soluciones para yoga, que garantizarán tu comodidad y la calidad de tu práctica:

  • En primer lugar, ofrecemos un mat de yoga (D-MAT) reforzado en colores celeste o amarillo. Tiene 6 milímetros de anchura, es duradero y viene con un bolso para transportarlo.

  • Además, ofrecemos rolos de yoga (D-Rolo) reforzados para muchas prácticas de esta actividad. Viene en color azul y con un bolso para transportarlo.

  • Finalmente, ofrecemos bandas de yoga largas. Estas vienen en pack de tres. Para las que vienen en rosa, azul y violeta, el código de producto es D-BL-1. Para el pack de los colores amarillo, naranja y rojo, el código de producto es D-BL-2.

Podés encontrar estos y todos los otros productos D.E.M.A de forma virtual o en la ortopedia más cercana. Buscala en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

 

Etiquetas: yoga