Publicado por D.E.M.A. ● 23 diciembre, 2022

Productos de ayuda diaria D.E.M.A. para personas con discapacidad

La calidad de vida de las personas con discapacidad puede variar dependiendo las soluciones que utilicen. Te presentamos algunas que harán la diferencia.

personas con discapacidad

Las personas con discapacidad son muy importantes en el trabajo de D.E.M.A. de cada día. Las soluciones que podemos aportar a la vida de quienes viven ese tipo de situaciones es muy variada. Si bien ningún producto reemplaza el valor y la importancia que significa el afecto de los seres más cercanos y de las personas en general, nos gusta pensar de estas soluciones como una herramienta para hacer mejor la calidad de vida a las personas con discapacidad: desde el cuidado con respecto a las escaras hasta la facilidad de movimiento en reposo.

En este posteo te contamos en detalle sobre los productos qué ofrecemos.

D.E.M.A. para personas con discapacidad

A continuación, presentaremos los distintos elementos de acuerdo a grandes grupos de cuidados de distintas características.

Para personas en silla de ruedas

Las personas que utilizan silla de ruedas tienen distintas dificultades que, desde D.E.M.A., buscamos solucionar. Es por eso que comercializamos los siguientes productos:

  • El piloto impermeable para silla de ruedas, para adultos (código PIA) o para niños (código PI01-I). En ambos casos, se trata de un piloto de material impermeable con cierre delantero óptimo para evitar malestares por mal clima. Los dos vienen con un bolso para guardarlo.

  • El sostén antideslizante (código SANT) es un elemento muy importante para la persona en silla de ruedas ya que favorece la seguridad. Es adaptable a cualquier silla, tiene dos cierres en abrojo y tela reforzada.

  • La pechera para sillas de ruedas (código PCH), de cierres regulables con cuatro hebillas, sujeción con tela acolchada reforzada, adaptable a cualquier tipo de silla. Un modelo aún más específico es la pechera de cinco ajustes (código PCH5) que también posee una tira de sujeción.

  • El almohadón viscoelástico cuadrado (código VA) es un tipo de almohada antiescara que se utiliza para personas que permanecen sentadas mucho tiempo. Tiene espuma viscoelástica con memoria, material 100% poliuretano e inteligente y posee una funda con cierre: un lado de cuero ecológico y otro de tela reforzada.

Para personas que necesitan andador o soportes similares

Para personas que necesitan productos que los ayuden a movilizarse de pie, contamos con varias soluciones. Entre las más destacadas, se encuentran:

Para personas en reposo prolongado

En el caso de personas en reposo prolongado, las escaras son uno de los grandes problemas que pueden surgir. También, las dificultades de higiene o movimiento de la persona. Para estos y otros problemas contamos con las siguientes soluciones: 

  • Las zaleas para cama D.E.M.A. (códigos ZG, ZG0 y ZP) están construidas en tela impermeable, que es más práctica que la absorbente al resistir mucho más tiempo (trescientos lavados, aproximadamente). Además, tiene bandas de sujeción y tres tamaños: 1,5 x 0,9 metros, 1,2 x 1,4 metros y 0,9 x 0,9 metros.

  • El almohadón antiescara con funda (AF) que está producido en espuma de poliuretano y cuenta con una funda higiénica.

  • El almohadón antiescara sin funda (AA) que es del mismo material que el anterior pero viene sin funda

  • El almohadón pequeño (AP), diseñado en el mismo material, e ideal para tobillos, muñecas, codo y cabeza.

  • El almohadón de vellón siliconado redondo (AVR) y el cuadrado (AVC) confeccionados en espuma de vellón siliconado; incluyen una funda protectora.

  • El almohadón facial antiescaras (AFA) está producido en espuma viscoelástica y vellón siliconado. La particularidad de este modelo es su material en espuma de alta densidad para los períodos de recuperación cuya posición ejerza presión en la zona cervical.

  • La talonera de piel (PT), que vienen en pares y de 15 cm por 15 cm cada una.

  • La piel médica antiescaras (PM), que viene de un metro por un metro cada unidad.

  • El cinturón de rotación (CDC), que cuenta con ajuste en abrojo y tiras de sujeción acolchadas para ayudar a la rotación y contención de la persona sin accesos a su movilidad, manteniéndolos sin escaras y seguros en cada movimiento.

  • La chata plástica (código CP300), construida en poliuretano de alta densidad para resistir hasta tres litros de líquidos. 

  • El orinal dual unisex (código O300) del mismo material que el caso anterior y resistente a un litro de líquido.

  • Los distintos tipos de cobertores (colchón y almohada).

Otros

En esta sección final, te compartimos estos productos que sirven para cuidados generales de personas con dificultades motrices o que transitan un postoperatorio.

  • El eleva inodoro acolchonado (códigos ELIN12, ELIN18ELINR o ELIN-BAC), que vienen en 11,5 o 16,5 centímetros de altura. Además, tienen un asiento acolchonado, un rebajo posterior y, al estar elaborado en un eje de aluminio con tornillos de soporte con conjunto de fijación reforzado, es muy seguro para el paciente.

  • El eleva inodoro standard (código ELIN-S), en forma de silla. Posee altura regulable, una resistencia de hasta 140 kilogramos, una cubeta para los desechos y barandas en ambos lados. Dentro de esta gama, también podemos encontrar el elevador de inodoro standard con respaldo (código ELIN-S-CR) que, además de las funcionalidades anteriores, también posee un apoyo posterior para mayor confianza en el paciente.

  • El eleva inodoro confort (código ELIN-CL) que representa el nivel más exclusivo de nuestro catálogo. Está diseñado en forma de silla, tal como el diseño anterior, pero posee un timbre, barandas desmontables, altura regulable y material más resistente. Además, también podemos encontrar el modelo confort plus (código ELIN-PL) que también cuenta con el asiento acolchonado.

  • Finalmente, el almohadón sanitario acolchado (código ASA) es una opción adicional para hacer mucho más confortable el apoyo de las personas con movilidad reducida, en cualquier caso: desde problemas de movilidad hasta postoperatorios.

  • Las bombachas plásticas (B-A) de distintos talles.

Podés encontrar estos y todos los productos D.E.M.A. de forma online haciendo clic acá o acercándote a la ortopedia más cercana a tu localización. La vas a poder encontrar a continuación en nuestro mapa:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Descubri D.E.M.A., reposo prolongado