Publicado por D.E.M.A. ● 20 octubre, 2022

Usos de la almohada viscoelástica cuadrada D.E.M.A.

No vale la pena sufrir dolores de espalda o de coxis. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la almohada viscoelástica cuadrada, la solución para todas aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas.

almohada cuadrada viscoelástica

Son miles las personas que sufren al estar sentados. La mala postura es un mal que ataca a la mayoría de las personas que pasan el día sobre un asiento: ya sea por trabajo, estudio, ocio o por una necesidad física, esta situación muchas veces se hace ardua.

La almohada viscoelástica surge como una solución para evitar los malestares físicos. Logra minimizar los puntos de presión y ayuda a promover la alineación del cuerpo.

A continuación, te contamos las características de este producto para que comprendas su funcionamiento y analices su funcionalidad en tu día a día.

¿Cómo funciona una almohada viscoelástica?

El material de una almohada viscoelástica es muy beneficioso para las personas, y es muy indicado para problemas cervicales o de espalda.

Fue creado por la NASA para aliviar la presión del cuerpo. Posee una composición de espuma que está creada a partir de microcélulas abiertas por las cuales el aire circula libremente. Esto le permite adaptarse a lo que sea que se apoye sobre ella y la hace única, ya que no pierde su forma natural luego de adaptarse perfectamente a tu cuello o tu coxis.

Hay distintos tipos de almohadas y cada una tiene un uso particular. Los tipos principales son:

  • Cuadradas: son creadas para usarse en asientos. Brindan comodidad al cuerpo y facilitan que una persona se siente de forma recta, sin tensar o sobreexigir ninguna parte de la zona de la baja espalda o el coxis.

  • Cervicales: las almohadas cervicales tienen forma de U y están pensadas para aquellos momentos en los que tenemos que dormir sentados, por viajes, trabajo o alguna rehabilitación. Ayudan a posicionar la cabeza y lograr un sueño más reparador. 

  • Rectangulares: también llamadas “de descanso” estas almohadas tienen la forma rectangular clásica de cualquier almohadón para dormir en una cama. El material viscoelástico logra una comodidad única.

¿Cuándo se utiliza la almohada cuadrada?

Este modelo en particular es práctico de tener, ya que se adapta a cualquier tipo de silla o sillón. Para tenerlo no se necesita padecer ninguna enfermedad o estar en ninguna rehabilitación: su fin es el de mejorar la postura en sedestación.

Colabora cuando:

  • Se buscan posturas que no tuerzan el eje musculoesquelético.

  • Existen patologías que requieren reforzar postura adecuada y evitar desalineaciones articulares. 

  • Se sufren tensiones por hemorroides.

  • Se quiere descansar en un asiento sin sobrecargar la espalda en malas posturas o generando contracturas.

  • Existen malestares musculares.

Es por eso que, si pasás mucho tiempo sentado, es recomendable que consigas un almohadón de estas características y te ahorres posibles sufrimientos.

 

Te puede interesar: ¿Sirve un corrector postural para mejorar la escoliosis?

¿Cómo está diseñada la almohada viscoelástica cuadrada D.E.M.A.?

Construida en espuma viscoelástica inteligente de primera calidad, la almohada cuadrada (código V/A) es ideal para cualquier tipo de persona. Incluye una funda lavable de doble tela: un lado de cuero ecológico impermeable y otro de tela reforzada. Sus medidas son: 42 cm x 42 cm x 12 cm.

Otras soluciones D.E.M.A. para la mala postura y los dolores de cuerpo

En D.E.M.A. estamos comprometidos con potenciar las vidas de las personas en el movimiento y en la salud, es por eso que contamos con distintas soluciones para los dolores de cuerpo, la mala postura y para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados.

Además de la almohada cuadrada viscoelástica, contamos con:

  • La almohada cervical inteligente (AS). Ideada principalmente para viajes y momentos de recuperación en casos particulares. Está construida de material viscoelástico 一es decir que presenta características elásticas y viscosas al mismo tiempo, lo que aumenta la adaptabilidad y comodidad para tu nuca y mejora la posición de descanso del cuello, principalmente en tiempos de sueño en un asiento一. Viene en colores azul, rojo, naranja y verde oscuro.

  • El almohadón de descanso inteligente (AD). También está diseñado en material viscoelástico (100% poliuretano inteligente). Los comentarios más usuales de usuarios afirman que es muy beneficiosa para los dolores de cuello y para mejorar la postura de descanso. También expresan que “se adaptan fácilmente a cuello y cabeza” y que son muy recomendables por la facilidad que otorga para su limpieza, ya que la funda de algodón viene con un cierre.

  • La Faja lumbar con 5 varillas (F039-28). Es recomendada por la AATD por su calidad. Es fácil de utilizar, muy resistente y brinda la contención ideal. Confeccionada con elástico y costuras reforzadas, tiene 5 varillas posteriores de contención que dan seguridad durante el movimiento diario.

  • El corrector postural con faja (E026A). Está diseñado para lumbalgias, artrosis, contracturas, lesiones musculares, contención para trabajos de carga o periodos de recuperación post operatorios. Podés usarlo en tu día a día pero no para hacer actividad física, ya que tiene varillas de aluminio maleables. Es decir que la podés acomodar según tu necesidad de recuperación y fisonomía.

  • La Faja lumbar (F039-24). Confeccionada con elástico afelpado de nivel de contención II y costuras reforzadas, con 4 varillas posteriores flexibles de contención, sobrebanda de sujeción y regulación en abrojo. Su principal diferencia es la tela, que en su interior es afelpada. Acompaña todas tus actividades diarias y prácticas deportivas.

  • El corrector acolchado (S027). Este producto es especialmente útil para ayudarte a mantener los hombros erguidos, y es ideal para largas horas frente a la computadora, porque estimula la relajación interna de los hombros. 

  • El soporte de clavícula de neoprene (S028). Es muy similar al modelo anterior, también es adecuado para estos casos, y sirve para reeducar nuestra postura y ayudarnos a mejorar la posición de joroba.

  • El chaleco corrector postural (C029). Está confeccionado con 4 milímetros de neoprene y un cierre regulable de abrojo, es específico para mantener los hombros erguidos y una postura equilibrada. Por ello, no solamente sirve para mantener la postura, sino que alivia dolores y malestares relacionados con la postura.

Podés encontrarlas de forma online haciendo clic acá o acercándote a la ortopedia más cercana a tu localización. La vas a poder encontrar a continuación en nuestro mapa:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: almohadón antiescaras