Publicado por D.E.M.A. ● 11 enero, 2023

Ortesis para codo: ¿en qué lesiones se recomienda?

Te contamos qué tipos de ortesis para codo existen en el mercado y cuándo se utilizan.

ortesis para codo

Es común encontrar personas que no conozcan todo lo que soluciona un producto ortopédico. ¿En qué casos se recomienda utilizar una muñequera deportiva?, por ejemplo. No todos lo saben. En nuestro blog siempre tratamos de cubrir esas dudas para que la solución indicada llegue en el momento justo.

La ortesis para codo es uno de esos elementos que, muchas veces, los pacientes no tienen presente. En este posteo te contamos de qué se trata y en qué lesiones es utilizada. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una ortesis para codo?

Se trata de un elemento específico para colaborar con el restablecimiento o el mejoramiento de las funciones estructurales de los músculos, las articulaciones y los tendones de la zona del codo. Debido a una lesión o una afección similar, el movimiento de la articulación afectada está limitado: una ortesis ayuda a solucionar esa situación.

¿Qué modelos existen?

Existen distintos tipos de ortesis para distintas lesiones y partes del cuerpo. En las que son específicas de codo, hay dos:

  • Los straps epicondilares: son utilizados en el antebrazo, alejados del epicóndilo. Se aplican para reducir el grado de dolor durante actividades que generen movimiento de región afectada por alguna dolencia. Son frecuentemente usadas por pacientes de codo de tenista, para reducir la inflamación y potenciar la curación.

  • Las ortesis de control de codo: son utilizadas para aumentar la estabilidad mediolateral del codo y rotación del antebrazo. Además, limitan el grado de contracción muscular por flexión y/o extensión del codo. Son muy elegidas a la hora de lidiar con curaciones de epicondilitis, síndrome del túnel cubital, fractura olecraneana, quemaduras y en el post-operatorio de la cirugía del codo (por ejemplo, en rotura de ligamentos).

Soluciones D.E.M.A. para lesiones de codo

En D.E.M.A. contamos con muchos productos para mejorar la curación de lesiones en los brazos. En particular, para las lesiones de codo, además de la ortesis de control, el strap corto y el largo, se pueden encontrar:

  • La codera acolchada: es utilizada para contener y estabilizar la articulación y para proteger la región olecraniana. Se recomienda en tendinopatías, entesopatías, artritis, bursitis. Adaptable a ambos brazos, está confeccionada en neoprene de 1,5 milímetros de espesor con una almohadilla de neoprene de 4 milímetros y goma espuma.

  • La cincha para codo de neoprene: utilizada para inflamaciones agudas como tendinitis, entesitis y tenosinovitis de codo que requieran ajuste progresivo y contención regulable, la cincha está diseñada en 4 milímetros de espesor, con un cierre regulable en abrojo y un fleje metálico de contención interno. Es adaptable a ambos brazos.

  • La codera elástica: indicada para patologías que requieran limitar y contener la movilidad del codo, para recuperarte de una distensión, desgarro, calambres, tendinitis e inflamaciones, esta codera está diseñada en cashmilon (de composición de acrílico 47% - algodón 37% - goma 10% - poliéster 6%).

Si necesitás adquirir cualquiera de estos productos, utilizá nuestro mapa debajo para encontrar un punto de venta cercano a tu ubicación.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Descubri D.E.M.A.