Publicado por D.E.M.A. ● 2 febrero, 2024

Los beneficios de hacer actividad física que no conocías

En esta nota no solo te vamos a contar todos los beneficios de hacer actividad física, sino también los consejos a tener en cuenta  y las soluciones que podés utilizar para empezar.

beneficios de hacer actividad física

La ejercitación regular es una piedra angular para mantener una buena salud en todas las etapas de la vida. No se trata solo de trabajar el cuerpo para darle forma, sino de promover un bienestar integral. Desde mejorar el estado de ánimo hasta fortalecer el sistema inmunológico, los beneficios de hacer actividad física son infinitos y alcanzan todos los aspectos de nuestra vida.

Beneficios de hacer actividad física

Contrario a lo que muchas personas piensan, hacer ejercicio no es solo una cuestión muscular: mantenerse en movimiento es una cuestión positiva para el funcionamiento del organismo y hasta para la psicología de las personas. 

Algunos de los puntos a favor más importantes son:

  • Mejora la salud cardiovascular: el ejercicio aeróbico, como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, fortalece el corazón y los pulmones, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

  • Controla el peso corporal: la actividad física, como es de común saber, ayuda a quemar calorías y a mantener un peso saludable. Combinado con una alimentación balanceada, el ejercicio regular es fundamental para prevenir la obesidad y sus complicaciones asociadas.

  • Fortalece los músculos y los huesos: el entrenamiento de fuerza, como levantar pesas o hacer rutinas de resistencia, aumenta la masa muscular y fortalece los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis y lesiones musculares.

  • Mejora la salud mental: el movimiento libera endorfinas, que son neurotransmisores que promueven sensaciones de bienestar y reducen el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, su activación favorece la concentración y la memoria.

  • Aumenta la energía: la ejercitación regular mejora la calidad del sueño y aumenta los niveles de energía, lo que nos hace sentir más activos y alerta durante el día.

Consejos para incorporar actividad física en tu vida

Uno de los factores más importantes para ejercitarse regularmente es encontrar actividades que se disfruten, ya sea bailar, practicar un deporte en equipo o simplemente pasear. Elegir una actividad que nos divierta hará que sea más fácil mantener una rutina de ejercicio.

Además, se deben establecer metas realistas. Toda ejercitación debe tener un objetivo, pero es conveniente comenzar con pequeños logros e ir aumentando gradualmente la intensidad y la duración de tus entrenamientos a medida que uno se sienta más cómodo.

También, es importante reconocer los límites de tu cuerpo y descansar cuando sea necesario para evitar lesiones.

En cuanto a la alimentación, una dieta equilibrada es fundamental para alimentar el cuerpo antes, durante y después del ejercicio. Hay que priorizar comidas ricas en carbohidratos para obtener energía, proteínas para la reparación muscular y grasas saludables para mantener un buen funcionamiento del organismo.

Es central mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua antes, durante y después de la actividad física.

Ejercitate con D.E.M.A.

En nuestro catálogo de soluciones contamos con una línea entera dedicada al movimiento: nuestra línea In-Motion es una opción ideal para comenzar a ejercitarse regularmente. Posee todo tipo de soluciones. Desde mancuernas livianas (código D-MAN-1), de un kilogramo con fundición recubierta, o las pesas rusas de distinto peso, hasta sogas para saltar (código D-JR) o bandas elásticas circulares (código D-BC) confeccionadas en látex, con material reforzado, ideales para ejercicios de rehabilitación o fortalecimiento glúteos y piernas, o estiramientos.

Podés conseguir cualquiera de ellos de forma online o en la ortopedia más cercana a donde te encuentres. Buscala en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

 

Etiquetas: Vida deportiva