Publicado por D.E.M.A. ● 8 julio, 2020

¿Sirve un corrector postural para mejorar la escoliosis?

Conocé cómo los correctores posturales pueden ayudarte a enderezar la postura y aliviar algunos cuadros de escoliosis.


La escoliosis es una desviación de la curvatura de la columna vertebral, y ocurre con mayor frecuencia durante la niñez. Si bien se sabe que puede ocurrir como resultado de la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, en general se desconoce realmente la causa de su aparición.

La mayoría de los casos de escoliosis son leves, pero si las deformidades en la columna empeoran con con los años pueden resultar siendo incapacitantes. La Clínica Mayo de los Estados Unidos advierte que una escoliosis grave altera la anatomía del torax consiguiendo posibles trastornos en la respiración por disminución del tamaño de los pulmones.

¿En qué casos es adecuado utilizar un corrector postural?

Los correctores posturales son muy eficientes a la hora de corregir la postura, porque actúan impidiendo las posiciones del cuerpo que típicamente afectan la curvatura natural de la columna.

En niños y preadolescentes, los correctores posturales son más efectivos en los casos de escoliosis idiopáticas leves. Pero incluso en los casos moderados o graves pueden ayudar a que el cuadro no empeore.

En adultos, el corrector proporciona alivio al mantener la postura de manera natural, pero no ayuda a corregir el cuadro. Se utiliza como tratamiento conservador para alcanzar una posición equilibrada, evitando la posición de joroba y manteniendo los hombros erguidos, previniendo contracturas y lesiones musculares en hombros, espalda y cintura.

En todos los casos, la utilización de un corrector debe estar supervisada por un médico especialista. De esta manera podremos asegurarnos que su uso es adecuado como forma de tratamiento.

Conocé nuestro corrector postural con faja

En D.E.M.A. fabricamos un corrector premium pensado para ofrecer los mejores resultados sin comprometer la comodidad. Eso significa que podés utilizarlo con naturalidad en tu día a día.


¿Cuál es la función de nuestro corrector postural?

  • Equilibra la postura corporal y mantiene los hombros erguidos.
  • Alivia dolores, tensiones y malestares musculares.
  • Contiene la zona lumbar y el abdomen de forma efectiva.

¿Cómo está confeccionado?

  • El espaldar lumbar está diseñado en elástico resistente afelpado, nivel de compresión medio, logrado con 52% de poliéster, 29% de goma y 19% de nylon.
  • Posee cuatro varillas rígidas posteriores, maleables según la necesidad de uso.
  • Incluye una sobrebanda de sujeción abdominal y tiradores afelpados.

¿Cómo se usa?

El corrector con faja puede usarse tanto durante el día como la noche. Como tratamiento conservador, mientras más lo utilices verás mejores resultados, recordando que es un producto de asistencia hasta lograr tu postura equilibrada y disminuir tensiones. Podés lavarlo a mano con jabón neutro y agua fría, y luego dejarlo secar a la sombra.

Colocarlo es muy sencillo:

  1. Abrí totalmente la prenda.
  2. Posicioná las varillas centradas en la espalda y ajustá la faja en el abdomen.
  3. Tomá los tiradores desde el extremo superior y llevalos al frente sobre los hombros.
  4. Luego, pasalos atrás por debajo de las axilas y cruzalos en forma de X en la espalda.
  5. Finalmente, deslizá cada uno dentro de la argolla metálica y cerrá con el abrojo, traccionando y regulando la tensión acorde a tu necesidad.

Compará el producto con otros de la línea

Captura de pantalla de 2020-07-08 21-31-27

Dónde comprar el corrector postural

Si necesitás un corrector postural, podés encontrar un punto de venta cercano a tu ubicación a través de nuestro mapa de ortopedias. Podés ingresar haciendo click en la imagen debajo.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Mala postura, Superar dolencias, corrector postural, Escoliosis