Publicado por D.E.M.A. ● 6 febrero, 2023

Conocé las lesiones en el voley y cómo superarlas

Las lesiones en el voley no siempre pueden evitarse: ¿cuáles son las más comunes y cómo sanarlas?

lesiones en el voley (1)

En el voley, al igual que en todos los deportes, hay traumatismos que son recurrentes. Conocerlos, saber de qué se tratan y tener en cuenta las formas de evitarlos es fundamental para pasar una temporada de verano sin preocuparse.

Tendinitis de manguito rotador

La fuerza del hombro, cuando se está con los brazos en alto, en gran medida surge en el manguito rotador. Es por ello que esta parte es fundamental para el movimiento del brazo y, además, un lugar muy expuesto a lesiones en el voley.

En jugadores jóvenes es muy difícil encontrar desgarros de toda la zona. Sin embargo, es común que la articulación se fatigue y pueda aparecer una tendinitis por sobreutilización o por poca preparación física.

Si aparece dolor en el hombro, muchas veces el descanso bastará, pero, si la molestia persiste, es posible que se haya generado una tendinitis del manguito rotador. Optá por la inmovilización, el método R.I.C.E., las terapias de frío/calor y una consulta médica.

Lesiones de dedos

La mano, en particular los dedos, es una de las zonas más expuestas a lesiones en el voley. Además de utilizarla para golpear la pelota y lanzarla hacia el otro lado, los dedos pueden presentar lesiones de ligamentos o de huesos porque pueden golpearse y sobreflexionarse.

Los traumatismos más comunes son las fracturas, las tendinitis o esguinces y las dislocaciones. 

Si una persona se dobla el dedo es recomendable que deje de hacer actividad y se aplique gel frío en la zona afectada. Si el dolor o la hinchazón persisten, es altamente recomendable hacer una consulta médica.

 

Te puede interesar: Cuándo aplicar frío o calor

 

Esguince de tobillo

Esta es una de las lesiones más comunes, aún más si se juega en la arena. Se produce por un giro atípico de la articulación y un esfuerzo más allá de los límites de los ligamentos. Tiene distintos grados de gravedad, pero, en muchos casos, puede curarse al término de pocos días. La clave es la inmovilización. Es importante, ante la aparición del dolor, hacer una consulta con un especialista. El paciente podrá volver a jugar una vez que pueda soportar el peso en dicha pierna sin sufrir molestias.

 

Te puede interesar: Beneficios de la muñequeras deportivas para hacer actividad física

 

Soluciones D.E.M.A. para la lesiones en el voley

En D.E.M.A. contamos con un amplio catálogo de soluciones para distintos tipos de dolencias. Nos centramos en brindar productos de calidad para mejores recuperaciones, y de esa manera generar que los pacientes sufran menos y puedan volver a la actividad lo antes posible. 

Para las lesiones en el voley, contamos con:

  • La férula inmovilizadora (FI) de dedos está diseñada con abrojo regulable y varillas que permiten mantener el dedo lesionado en estado de reposo. Confeccionada en neoprene de 4 milímetros de espesor, la férula puede usarse en ambas manos. Está indicada para inmovilizar el dedo índice, medio, anular y meñique. En el caso del pulgar, recomendamos el inmovilizador de dedo pulgar, confeccionado en tela de velour acolchado. 

  • La hombrera de neoprene (H029) es un soporte ideal para estabilizar las estructuras anatómicas que forman parte de la articulación del hombro. Está confeccionado en neopreno de 4 milímetros de espesor, con cierre en abrojos y es adaptable al hombro izquierdo o al derecho.

  • Las tobilleras con doble ajuste (T049) brindan a la articulación mayor estabilidad y seguridad. Su calor terapéutico tiene efectos antiinflamatorios, por lo que son ideales para la recuperación de esguinces, torceduras, o distensiones.

  • La línea de gel frío/calor es ideal para atacar las inflamaciones y colaborar con las lesiones. 

Si necesitás adquirir cualquiera de estos productos, utilizá nuestro mapa debajo para encontrar un punto de venta cercano a tu ubicación.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

 

Etiquetas: Esguince de tobillo, voley