Publicado por D.E.M.A. ● 18 febrero, 2022

Beneficios de la muñequeras deportivas para hacer actividad física

Descubrí por qué es tan importante usar muñequeras deportivas al hacer actividad física.

muñequeras deportivas (2)

Cuando una persona ya está adentrada en los ejercicios físicos que utilizan las manos y los brazos se da cuenta de que el uso de muñequeras es fundamental. Principalmente, su importancia se da por las características de las prácticas deportivas: si bien la duración de la actividad puede ser promedio (una hora), la intensidad que recae en la muñeca siempre es mayor, y todavía más cuando se trata de actividades de alto rendimiento como el crossfit. 

Si bien hay personas que se adaptan rápidamente, lo cierto es que en general lleva tiempo asimilar el desgaste y el ritmo requeridos en este tipo de ejercitaciones; también es importante marcar que, a pesar de que la intensidad puede variar para los principiantes, muchas de las actividades requieren un cierto desarrollo muscular previo (pensemos en trabajos como levantar elementos pesados).

Por todas estas características, usar una muñequera en ciertos ejercicios 一los que ejerzan mayor fuerza sobre la muñeca一  puede ser muy beneficioso para la salud de la articulación y también para los resultados del trabajo físico, que se pueden ver potenciados.

Beneficios de utilizar muñequeras deportivas

Veamos algunos beneficios concretos de utilizar muñequeras deportivas para hacer hacer actividad física:

  • Le otorga estabilidad a tu articulación en ejercicios que pueden lesionarla.

  • Permite un trabajo físico más intensivo, favoreciendo a que puedas hacer más repeticiones y levantar más peso.

  • Disminuye el dolor en el área cuando estás en actividad y en el momento posterior. Si estás en momentos de recuperación por una lesión, también podés utilizarla para mejorar tu malestar.

  • Mejora la comodidad en la ejercitación.

  • Mejora la capacidad de agarre en rutinas como las pesas rusas.

  • Utilizándola de forma correcta, permite que fortalezcas la muñeca más de lo que lograrías sin utilizarla

Puede interesarte: Cinco recomendaciones para elegir una muñequera

¿Cómo usar una muñequera correctamente?

Saber cómo utilizarla es muy importante para que sea efectiva su acción y no cause molestias. Como regla general, es importante que la coloques justo sobre la articulación. En caso contrario, colocándola en la mano o sobre el antebrazo, no va a tener efecto alguno. Luego, tenés que asegurarte de que esté bien ajustada, que no quede floja sino bien firme.

Además, es fundamental que sepas que no es recomendable utilizarla en todos los entrenamientos y en todo momento. Si te la ponés desde el primer día que comenzás con las clases, es muy posible que se dificulte el desarrollo muscular y articular en esa zona de tu cuerpo. Por eso, es mucho mejor comenzar a aplicarla cuando ya tengas un tiempo en esta práctica: particularmente, cuando empieces a subir la intensidad de los ejercicios.

Soluciones D.E.M.A.: muñequeras para que sumes a tu rutina de ejercicios

En D.E.M.A. poseemos algunos modelos de muñequeras que van a ser muy útiles para que practiques deporte de la mejor manera posible.

Una excelente opción es la muñequera con ajuste de neoprene (M011), que está diseñada para ser utilizada en ambas manos, de un espesor de cuatro milímetros de neoprene y un ajuste de doble contención por su sobre banda de tracción en abrojo. Esta es muy similar a la muñequera tubo (M003), pero con mayor ajuste.

Otra opción es muñequera de neoprene mitón (MT003N) está construida en neoprene de cuatro milímetros de espesor, cierre regulable en abrojo y es adaptable a ambas manos. Además, está la muñequera regulable de neoprene (M004) que además de tener un espesor de cuatro milímetros, tiene un cierre ajustable.

Además, principalmente por sus cualidades de calor terapéutico, la muñequera boomerang dedo libre (M008) es una gran opción para casos de deportistas en recuperación.

Como complemento ofrecemos la muñequera con peso (MP) que está confeccionada en tela y costuras reforzadas, con un cierre superior para poder combinar y cambiar el peso (1 o 2 kg), y un ajuste regulable en abrojo.

Podés descubrir otros modelos en la sección de Mano/Muñeca de nuestro catálogo, y los productos D.E.M.A. los podés conseguir de forma online o en la ortopedia más cercana a tu ubicación:

 

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: muñequeras