Publicado por D.E.M.A. ● May 3, 2022 5:16:04 PM

Sesiones científicas ordinarias de la AAOT

AAOT: el compromiso con el conocimiento en nuestro campo.

Sesiones AAOT

Desde D.E.M.A. nos gustaría hacer eco sobre las actividades de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT), que fue creada con la misión de contribuir al progreso de los campos de la medicina que la conciernen, misión que aporta gran valor a toda nuestro ambiente. Al igual que en D.E.M.A., sus integrantes buscan fomentar el estudio del aparato locomotor en sus aspectos biológicos, experimentales, anatomopatológicos, clínicos, quirúrgicos y sociales.

La AAOT busca lograr aquellos objetivos a partir de la enseñanza y jerarquización de diferentes recursos académicos, auspicios en la creación de becas y Comités con dos fines:

  1. Brindar a sus asociados una gran cantidad de servicios de utilidad que, además, sean mejorados día tras día.

  2. Establecer un respaldo permanente a sus profesionales en el ejercicio de la profesión, brindándoles toda la información necesaria para su capacitación, desarrollo y crecimiento profesional.

Estos puntos son alcanzados mediante reuniones, congresos, conferencias y sesiones científicas, entre otras actividades. Estas últimas, se celebran cada año bajo el nombre “Sesiones Científicas Ordinarias”. En particular, las de 2022 son siete sesiones que se transmitirán por YouTube, siguiendo el cronograma de temas y participaciones a continuación:

  • 19 de abril: 1º Sesión Científica – Asociación Argentina de Hombro y Codo (AAHC)

  • 10 de mayo: 2º Sesión Científica – Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior (AACM) y Asociación Argentina de Artroscopia (AAA)

  • 14 de junio: 3º Sesión Científica – Asociación Argentina para el Estudio de la Cadera y la Rodilla (ACARO) y Asociación Argentina de Trauma Ortopédico (AATO)

  • 12 de julio: 4º Sesión Científica – Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pie y Pierna (SAMeCIPP) y Sociedad Argentina de Neuroortopedia (SANeO)

  • 9 de agosto: 5º Sesión Científica – Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil (SAOTI) y Asociación Argentina para el Estudio de la Reconstrucción y Elongación Ósea (ASAMI)

  • 13 de septiembre: 6º Sesión Científica – Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral (SAPCV) y Asociación Argentina de Ortopedia Oncológica (AAOO)

  • 11 de octubre: 7º Sesión Científica – Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD)

En D.E.M.A. sabemos lo importante que es el formar parte de la creación de conocimiento para continuar desarrollando nuestra especialidad. Al igual que la AAOT, tenemos un compromiso con la salud locomotora y el bienestar de las personas. En este blog, vamos a comunicar muchas de las actividades de la Asociación a lo largo del año. Entre ellas, por ejemplo, está el 59° Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología, en el que participaremos aportando formación sobre las distintas soluciones que ofrece nuestro catálogo. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: Noticias