Publicado por D.E.M.A. ● Jun 15, 2023 10:17:15 AM

Nueva bota walker corta con varilla delantera D.E.M.A.

Te presentamos la nueva bota walker corta D.E.M.A. Una novedad para tu catálogo y tus pacientes, ideal en casos de lesiones en el metatarso y más.

nueva bota walker corta con varilla DEMA

Una bota walker es una solución ortopédica en procesos de recuperación por lesiones de pierna por debajo de la rodilla. Su principal utilidad es brindar inmovilización y estabilidad en casos de fracturas óseas, esguinces o lesiones en el pie, tobillo o parte inferior de la extremidad. Su objetivo es mantener el área afectada en reposo para favorecer la curación, pero existen otros beneficios:

  1. Protección y prevención de daños adicionales: al envolver de forma segura la región afectada, la bota walker protege la zona lesionada de impactos, movimientos bruscos o posiciones incorrectas que podrían agravar el daño. Esto proporciona un entorno de recuperación más seguro y reduce el riesgo de complicaciones. Además, la bota cuenta con una suela antideslizante que brinda estabilidad durante el movimiento.

  2. Reducción de carga y presión: ayuda a disminuir la carga y presión ejercida sobre el pie lesionado al proporcionar soporte y distribuir el peso de manera más equilibrada. Esto alivia la tensión en los tejidos afectados, favoreciendo una recuperación más rápida y reduciendo el riesgo de dolor adicional.

  3. Estimulación de la cicatrización y la rehabilitación: Al mantener la pierna y el pie inmovilizados de manera adecuada, esta bota facilita el proceso de cicatrización de las lesiones. Además, crea un entorno favorable para la rehabilitación, permitiendo que los músculos y ligamentos se reparen y fortalezcan de forma gradual.

Se trata de un dispositivo que tiene que utilizarse bajo recomendación médica. Es importante conocer todas sus funciones y beneficios para poder aconsejar correctamente al paciente y responder todas sus dudas de forma acertada.

Existen varios modelos de botas walker en D.E.M.A.:

  • La bota walker estándar (WALKVE) tiene suela antideslizante y funda simple, con 4 cierres en abrojo. Está confeccionada en material plástico reforzado de 5 1/2mm, y eso es importante porque significa que es resistente y no se parte. Incluye una funda interior simple, sujeción en 4 abrojos, suela simple, antideslizante. Su material es reforzado y, la suela, antideslizante.

  • La bota walker classic (WALKCL), confeccionada en plástico reforzado de 6 milímetros de espesor aproximados impidiendo su ruptura, suela antideslizante, tres cierres en abrojo y adaptable a ambos pies, esta bota evita roces e incomodidades.

  • La bota walker premium (WALKV), cuanda con un diseño con doble suela antideslizante, material plástico reforzado de 5 1/2mm, cuatro abrojos reforzados y funda acolchada.

  • La bota walker pediátrica (WALKVP), cuenta con las mismas características que la Premium, pero está diseñada en un tamaño para niños.

  • La bota walker corta (WALKC) tiene una altura especial: no llega a cubrir la pantorrilla. Está confeccionada en material plástico reforzado de 5 1/2mm, y eso es importante porque significa que es resistente y no se parte. Incluye una funda interior simple, sujeción en 4 abrojos, suela simple, antideslizante. Su material es reforzado y, la suela, antideslizante.

En esta nota queremos particularmente presentar la nueva bota walker corta con varilla interna removible y maleable (código WALK-B). Es una solución que está pensada para la recuperación de fracturas del metatarso e inmovilizaciones bajas para la sujeción del pie y antepié. A diferencia de otros modelos, la varilla interna logra la sujeción total del pie, en el lado posterior y anterior para conseguir una recuperación segura y efectiva.

Si te interesa sumarla a tu catálogo de productos, podés ponerte en contacto con nosotros haciendo click a continuación:

ENTRAR EN CONTACTO

Etiquetas: Noticias