Publicado por D.E.M.A. ● 6 octubre, 2023

Medias de compresión: todos sus beneficios

En este artículo te contamos todas las cualidades de las medias de compresión y te mostramos dónde conseguirlas.

medias de compresion

Las medias de compresión gradual se han convertido en una tendencia cada vez más popular en el mundo del deporte y la salud en general. Estas medias, que aplican una ligera presión en las piernas y los pies, aportan una serie de beneficios a las personas, más allá de la moda o la comodidad, y son de venta libre. En este artículo, exploraremos en detalle los múltiples beneficios que proporcionan las medias de compresión y cómo pueden mejorar tu salud y rendimiento.

Mejora la circulación sanguínea

Uno de los principales beneficios de las medias de compresión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. La presión gradual ayuda a que la sangre fluya de manera más eficiente desde las extremidades inferiores hacia el corazón. Esto es especialmente beneficioso para personas que pasan largos períodos de tiempo de pie o sentadas, como atletas, trabajadores de oficina y viajeros.

La mejora de la circulación puede reducir la sensación de piernas cansadas y pesadas, así como ayudar a prevenir problemas más graves como las várices o la trombosis venosa profunda (TVP). Incluso, colabora con las personas que sufren de condiciones médicas como la insuficiencia venosa crónica o el síndrome de piernas inquietas porque pueden proporcionar alivio al reducir la hinchazón y la incomodidad.

Aumenta el rendimiento deportivo

Este producto también ha demostrado ser beneficioso para los deportistas. Al mejorar la circulación sanguínea, las medias ayudan a entregar más oxígeno y nutrientes a los músculos, lo que puede resultar en un mejor rendimiento y una recuperación más rápida.

Además, la compresión proporcionada por estas medias ayuda a reducir la vibración muscular durante la actividad física, lo que disminuye la fatiga y el riesgo de lesiones musculares. Esto es particularmente útil en deportes que implican movimientos repetitivos, como correr, ciclismo y levantamiento de pesas.

También, el uso de estas medias después del ejercicio puede reducir significativamente la sensación de dolor muscular y la rigidez al día siguiente, permitiéndote volver a entrenar con mayor rapidez y consistencia.

Previene lesiones

La compresión proporcionada por estas medias puede ayudar a prevenir lesiones. Al mantener los músculos y las articulaciones estables y en su lugar, se reduce el riesgo de algunas lesiones. Esto es especialmente beneficioso en deportes de alto impacto, como el baloncesto o el fútbol, donde los cambios rápidos de dirección y los saltos pueden aumentar el riesgo de traumatismos.

Ayuda en la prevención de coágulos sanguíneos

Las medias de compresión son una herramienta valiosa en la prevención de coágulos sanguíneos, especialmente en situaciones de alto riesgo, como viajes largos en avión o después de cirugías. La presión ejercida por estas medias ayuda a mantener el flujo sanguíneo y reduce el riesgo de formación de coágulos en las piernas.

Medias de compresión D.E.M.A.: ¿dónde conseguirlas?

En D.E.M.A. contamos con una gran variedad de modelos de medias de compresión. Estas destacan por su buena calidad, especialmente para aprovechar todos sus beneficios. Podés encontrarlos en nuestro catálogo digital haciendo clic acá.

Estos productos se pueden adquirir de forma online o en la ortopedia más cercana a donde te encuentres. Buscala en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.