Publicado por D.E.M.A. ● 25 febrero, 2021

El secreto para conseguir la mejor faja post parto

¿Conocés la importancia que tiene usar una faja post parto de calidad? Te contamos consejos muy importantes para que tengas en cuenta en el momento de elegir la mejor contención D.E.M.A. para vos.

Faja post parto

Sabemos la importancia que tiene la recuperación de los tejidos después del parto, y sobretodo, la necesidad de aliviar los malestares de cintura para poder sentirnos mejor. La faja post parto es un soporte de tipo abdominal y lumbar, que ayuda a la contención de la piel, los grupos musculares y articulares. Su función es sujetar a los tejidos y cuidar la fisionomía luego de una cesárea o un parto natural, y son confeccionadas en distintos materiales para adecuarse al uso y preferencia de cada mujer.

Para elegir la faja que acompañe tu recuperación y te ayude a vivir a pleno una de las etapas más lindas de la vida, te recomendamos mirar el siguiente video.

Cómo elegir la faja post parto adecuada para vos

Al momento de elegir una faja post parto es muy importante conocer las distintas densidades y niveles de compresión. De menor a mayor, cada nivel de compresión incluye de menos a más porcentaje de goma en su composición, un material muy importante para la sujeción correcta de tus tejidos.

Los siguientes modelos ofrecen los tres niveles de compresión.

La faja de recuperación de nivel de contención I (F032) podés encontrarla con o sin cierre de abrojo regulable. Se coloca sobre la piel, como una remera sin mangas, y puede adquirirse de 24, 28 y 33 centímetros de altura. Como todos los modelos de D.E.M.A., incluye un doble cierre de contención registrado horizontal y vertical para una mejor sujeción de los tejidos y órganos abdominales.

La faja de recuperación afelpada (F033) ofrece un nivel de contención II, es suave por su interior y tiene una resistencia media. Es una de las más elegidas porque aporta una contención óptima y es suave en su uso. Podés encontrar este diseño en 24 o 28 centímetros de altura.

La faja de recuperación resistente tiene un nivel de contención III (F034). Al pasar unas semanas del nacimiento, este diseño permite ofrecer mayor densidad de contención a tus tejidos. Se fabrica en 20 o 28 centímetros de altura, y también podés elegirla con dos varillas posteriores para brindarle apoyo a tu cintura.

¿Cómo elegir el talle adecuado?

La elección del talle correcto es muy importante para lograr una experiencia óptima con el producto. Para conocer tu talle, solo tenés que medir tu circunferencia de cintura a la altura del ombligo.

¿Qué sucede con los pliegues?

Otro dato importante a tener en cuenta son los pliegues, que muchas veces generan molestias al utilizar la faja. El pliegue estético es distinto al de contención, que ocurre cuando el porcentaje de goma es insuficiente para contener los tejidos. Esto puede resolverse muy fácilmente con la elección de una faja de calidad, que incluya una cantidad adecuada de goma en su confección. También podés optar por una faja con varillas posteriores, que además de evitar los pliegues, ayude a contener tu cintura y alivie tus malestares lumbares.

Dónde adquirir una faja post parto D.E.M.A. 

Las fajas son un soporte para tu periodo de recuperación, y en ese sentido es importante utilizarlas por períodos fraccionados de tiempo. También es clave acompañar su uso con una rutina de ejercicios suaves que fortalezcan tu abdomen, y con un plan de alimentación saludable.

Para adquirir cualquiera de nuestras fajas post parto podés buscar un punto de venta cerca tuyo en nuestro mapa de tiendas. Ingresá a través de la imagen debajo.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Fajas post parto