Publicado por D.E.M.A. ● 13 mayo, 2021

11 tips de redes sociales para ortopedias

Elaboramos una lista de recomendaciones para que tu ortopedia pueda capitalizar todo el potencial de las redes sociales.

tips de redes sociales

Aprovechar las redes sociales para hacer crecer un negocio puede requerir mucho trabajo. Pero existen algunas buenas prácticas y recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar la gestión de redes de tu ortopedia, para que el esfuerzo valga realmente la pena. A continuación listamos las que nos parecen más importantes.

1. Elegí bien en qué redes sociales participar

Más allá de los gustos y preferencias que tengas, elegí las redes que usan tus potenciales clientes. No tiene sentido estar en todos los canales, sino en los que tu audiencia es más activa. De esa manera podrás concentrar tus esfuerzos en donde más tiene sentido.

Según datos de Hootsuite y We Are Social, en enero 2021 hubo 36 millones de usuarios activos de redes sociales en Argentina, lo que representa un aumento del 5,9% con respecto a enero 2020. La gran mayoría utilizó YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram.

2. Preparate para publicar con regularidad

La regularidad en las publicaciones es uno de los factores de posicionamiento más importantes dentro de una red social, ya sea que se trate de Instagram, Facebook o TikTok. Por eso, es buena idea armar un calendario esencial de publicaciones para cada canal ⏤saber en qué días vas a publicar y qué⏤, de forma que puedas preparar el material que necesites con tiempo.

3. Priorizá calidad por sobre la cantidad

Dicho lo anterior, siempre es preferible priorizar la calidad de las publicaciones a su cantidad. En esto es útil la planificación, y un cronograma básico como el que mencionamos en el punto tres puede ayudarte mucho. Un contenido de calidad es aquel que resulta relevante para tu audiencia, les agrega valor y es ⏤siempre que sea posible⏤ entretenido. Adicoinalmente, siempre es útil estar atento a las tendencias para encontrar nuevas ideas.

4.  Hablá sobre lo que le interesa a tu audiencia

Mostrar tus productos en las redes es importante, ya que le da más visibilidad a tu negocio y las soluciones que ofrece. Pero también es necesario que hables de los dolores de tus clientes potenciales: ¿qué necesidad tienen que tu ortopedia puede ayudar a resolver? Empezá tus posteos enfocándote en lo que les pasa a ellos, y no solo en las características de tus productos.

5. Incluí más imágenes y videos

No es ninguna novedad que el contenido audiovisual capta mucho más la atención de los usuarios que el texto. En las redes sociales, las fotos y los videos tienen, además, un mayor alcance orgánico ⏤lo que significa que que ese tipo de contenido te ayudará a llegar a más personas sin invertir dinero en publicidad.

Si sos cliente de D.E.M.A. podés solicitar imágenes en alta calidad de nuestros productos para tus piezas de redes sociales. Escribinos a ventas@dema-argentina.com.ar para pedirlas.

6. Considerá invertir en publicidad

Invertir algo de presupuesto en publicidad puede traer grandes beneficios para tu negocio. En la mayoría de los casos, una inversión mínima puede ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones para llegar a más personas en tu área, sobre todo teniendo en cuenta que el alcance orgánico suele ser reducido para las cuentas pequeñas. Los anuncios pagos también te permitirán aprovechar la segmentación para apuntar a personas con intereses específicos.

7. Sé amable con tu audiencia

Parece algo evidente, pero te sorprendería la cantidad de personas que pierden la paciencia por una pregunta repetida o un comentario poco afortunado. Ser amable y cuidadoso en tus respuestas es invertir en reputación para tu local, y una demostración de que cualquiera que se acerque para averiguar algo encontrará del otro lado a una persona dispuesta a ayudarla.

8. No olvides los hashtags

Casi todas las redes sociales utilizan hashtags para agrupar publicaciones bajo un mismo tema, y en algunos casos ⏤como Instagram o Twitter⏤ usarlos puede incrementar significativamente el alcance orgánico de tus posteos. Revisar qué hashtags se utilizan en cuentas similares a la tuya puede darte ideas sobre cuáles elegir.

9. Activá las tiendas

Los negocios como el tuyo tienen la oportunidad de aprovechar las funciones de ecommerce que ya vienen integradas en redes como Facebook e Instagram. La configuración inicial puede llevar un poco de tiempo adicional e investigación, pero al final terminarás teniendo un canal de ventas adicional para tu local.

10. Aprovechá las herramientas de gestión

En ocasiones puede ser muy productivo utilizar una herramienta de gestión para tener toda la información de tus cuentas en un solo lugar, sobre todo cuando tu negocio está presente en más de dos redes. Estas herramientas ⏤como Hootsuite, o Buffer⏤ pueden ayudarte a publicar, responder comentarios y ver algunas métricas para seguir el desempeño de tus esfuerzos.

11. Optimizá la información de los perfiles

Completar toda la información disponible en tu perfil es clave para que más personas encuentren tu negocio. Para una ortopedia, es particularmente importante que la dirección y los medios de contacto como teléfono, whatsapp y correo electrónico sean los correctos, ya que muchas personas pueden encontrar tu local y querer establecer un contacto más directo.

Más recursos para ortopedias

En D.E.M.A. venimos trabajando desde hace años en brindar la mejor atención y los mejores recursos a nuestros usuarios y clientes. Por eso desarrollamos una serie de herramientas digitales orientadas a facilitar el trabajo de las ortopedias, con el objetivo de que puedan vender más y mejor.

En la sección debajo podrás encontrar guías, recomendaciones y distintos tipos de recursos para tu ortopedia. Ingresá a través del botón debajo.

Recursos digitales para ortopedias

Etiquetas: Descubri D.E.M.A.