Publicado por D.E.M.A. ● 23 marzo, 2021

Mejorá el alcance de tu ortopedia a través de Google Mi Negocio

Conocé como optimizar el perfil gratuito de Google Mi Negocio para capitalizar la búsqueda local y aumentar tus ventas.

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Hoy en día el posicionamiento local es muy importante para cualquier tipo de negocio, pero especialmente para aquellos que tienen un local a la calle y venden al público, como las ortopedias. HubSpot, la empresa líder en soluciones de marketing y ventas, estima que el 88% de las personas que hicieron una búsqueda local en su móvil visitaron el negocio en menos de 24 horas.

El posicionamiento local ayuda a que las personas encuentren más fácilmente tu negocio a través de internet cuando necesitan adquirir un producto cerca de su ubicación; esto puede impactar directamente en tu volumen de ventas. La pregunta es, ¿cómo se puede mejorar la presencia de tu ortopedia en Google para captar clientes potenciales cerca de tu zona?

Optimizando el perfil de tu ortopedia en Google Mi Negocio

Google Mi Negocio permite crear un perfil comercial de tu empresa que se muestra cuando las personas buscan productos o negocios similares al tuyo en Google y Maps. Esto facilita que la gente descubra tu local y lo visite para encontrar lo que necesite.

Google Mi Negocio te permite:

  • Mostrar tu ortopedia en la Búsqueda de Google y Google Maps con toda la información de contacto, incluyendo dirección, teléfono y sitio web.

  • Saber cuántas personas ven e interactúan con tu perfil comercial.

  • Recibir calificaciones y comentarios acerca de tu servicio.

  • Crear publicaciones sencillas que lleven a los usuarios a tu sitio web.

  • Mostrar productos y servicios destacados.

  • Mostrar imágenes de tus oficinas.

  • Gestionar anuncios pagos de forma sencilla.

Crear un perfil es gratuito, y relativamente sencillo; en este link podés comenzar el proceso de alta. Google te pedirá una verificación del domicilio o número de teléfono para corroborar que se trata de un negocio real, y luego podrás administrar totalmente el perfil, completar los datos de tu ortopedia, agregar productos, y más.

Cinco recomendaciones para optimizar tu perfil

El perfil de Google Mi Negocio tiene muchos aspectos que vale la pena desarrollar.

  1. En primer lugar, es clave verificar que todos los datos estén cargados correctamente. Esto incluye: el nombre de la ortopedia; la dirección; el horario de apertura y cierre; los medios de contacto (como teléfono o correo electrónico); la dirección del sitio web; la zona de servicio (en el caso que realices envíos); la descripción del negocio; y la descripción de los servicios. También es posible añadir una fecha de inauguración o apertura del local, y horarios especiales en caso de que los hubiera. Tené en cuenta que mientras más rico sea el perfil, mayor probabilidades tendrá de posicionarse mejor en la búsqueda.

  2. En segundo lugar, es altamente recomendable que agregues fotos de tu local al perfil. Las imágenes dentro de Google Mi Negocio están divididas en fotos del interior del local, del exterior del local, del equipo, de los productos e imágenes de marca (logo, y foto de portada). Cargá fotos de alta calidad para cada una de estas categorías para lograr una mayor visibilidad.

  3. En tercer lugar, aprovechá las publicaciones para mantener un perfil de negocio fresco y actualizado. Google Mi Negocio incluye la posibilidad de publicar contenidos e insertar enlaces a tu sitio web, crear posteos con novedades y ofertas, o compartir eventos. Las publicaciones mejoran el rendimiento del perfil en los resultados de búsqueda, sobre todo cuando se incluyen términos relacionados con los productos y servicios que ofrece tu ortopedia.

  4. En cuarto lugar, procurá compartir el perfil con tus clientes para recibir comentarios y calificaciones del servicio. Las calificaciones positivas son uno de los factores de posicionamiento más importantes y afectan la visibilidad de tu negocio en la lista de resultados.

  5. Finalmente, revisá las estadísticas que ofrece la plataforma para conocer datos relevantes de tus usuarios. En el panel de analíticas podés conocer cuántas personas encontraron tu perfil, qué búsquedas hicieron para encontrarlo y qué acciones tomaron luego (por ejemplo, si llamaron, visitaron tu web, o solicitaron indicaciones sobre cómo llegar). Estos datos te van a ayudar a entender el alcance de tus acciones digitales dentro de Google Mi Negocio, y te darán ideas para mejorarlas.

Desarrollá todos tus canales digitales

Si estás trabajando en mejorar la presencia digital de tu negocio, te recomendamos la descarga de nuestro checklist de estrategia digital para ortopedias. En el checklist se mencionan distintos recursos que podés utilizar para capitalizar todas las ventajas de internet y aumentar tus ventas.

Descargar Checklist de estrategia digital para ortopedias

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