Descubrí 5 fajas de contención lumbar D.E.M.A y conseguí un alivio inmediato.
Levantar pesos excesivos, realizar entrenamiento físico intensivo o permanecer durante mucho tiempo en una mala posición, son las causas más frecuentes de los dolores lumbares. Ya sea en nuestro día a día, en una mudanza, en el gimnasio o incluso en el trabajo, la sobrecarga muscular puede generar malestar y dolor en la parte baja de la espalda, llevándonos a buscar una faja que nos ayude a aliviar esos síntomas.
Pero, ¿qué faja es la correcta para nosotros? Para no elegir cualquier solución, te invitamos a ver el video debajo y conocer los diferentes tipos de fajas lumbares que te ofrece D.E.M.A.
Una faja lumbar brinda contención a los músculos y articulaciones de la espalda. Las fajas favorecen la circulación sanguínea y la relajación de los músculos a partir del calor que generan sobre la zona lumbar, aportando estabilidad a la postura del cuerpo y minimizando la tensión muscular que ocasiona el dolor.
Si tenés dolores lumbares a causa de una mala posición, estás cursando un postoperatorio, o sufriste desgarros, contracturas, distensiones, o protusiones discales, alguna de las siguientes fajas pueden ayudarte a recuperarte y aliviar el dolor.
Faja lumbar premium (F039-28). Es una de las más elegidas, ya que es fácil de utilizar, muy resistente, y brinda con la contención ideal. Podés usarla en tus actividades diarias. Confeccionada con elástico y costuras reforzadas, tiene 5 varillas posteriores de contención que dan seguridad durante el movimiento diario. Un modelo muy similar es el de 20 cm de altura lineal, cuya diferencia radica en que incluye 7 varillas en lugar de 5.
Faja lumbar deportiva (FR2). Confeccionada con elástico de nivel de contención III y costuras reforzadas, con 2 varillas posteriores flexibles, sobrebanda de sujeción y regulación en abrojo. Las varillas flexibles se adaptan mejor para acompañar a los movimientos del cuerpo y brindarle soporte.
Faja lumbar de 24 centímetros de altura (F039-24). Confeccionada con elástico afelpado de nivel de contención II y costuras reforzadas, con 4 varillas posteriores flexibles de contención, sobrebanda de sujeción y regulación en abrojo. Su principal diferencia es la tela, que en su interior es afelpada. Acompaña todas tus actividades diarias y prácticas deportivas.
Faja lumbar térmica de 28 o 24 centímetros de altura (F043). Confeccionada en neoprene de 4 milímetros de espesor, con costuras reforzadas. Brinda contención térmica para ayudar a la circulación sanguínea. Puede pedirse con o sin varillas posteriores, y es ideal para todo tipo de actividades.
Faja de trabajo (F035). Diferente a todas las que puedas encontrar, porque sus materiales son resistentes y de alta calidad, con un porcentaje de goma elevado, y perdurables en el tiempo. Confeccionada de una manera óptima con elástico aireado y 4 varillas de contención lumbar. Incluye tiradores de regulación y cierre delantero en hebillas. Ideal para trabajos de carga.
¿Cuánto tiempo por día hay que utilizarlas para ver resultados?
La sensación de alivio es inmediata, pero ninguna faja le gana a un desarrollo muscular adecuado. En este sentido, las fajas funcionan de soporte gradual para el cuerpo, y ayudan a mantenerte en alerta y ser consciente de tu postura, para no sobrecargar los músculos de la zona. También dan contención a una de las zonas que más realiza esfuerzos en nuestro cuerpo. Por eso es muy importante que la fortalezcas y seas consciente de las posiciones más adecuadas al sentarte, caminar, correr y levantar objetos pesados.
¿Cuál es la diferencia entre estas fajas y un corset lumbar?
La diferencia principal es su confección y funcionalidad. Los corsets están diseñados en cutil reforzado de mayor densidad, con cierre en hebillas de regulación delantera, e incluyen 7 varillas maleables de contención. Vienen en alturas de 28, 33 y 36 cm.
El corset es más utilizado para fracturas estables de los cuerpos vertebrales, u otras patologías no musculares, con lo cual se genera mayor estabilidad de la región, y menor dolor. Están indicados para post operatorios, patologías desarrolladas, y personas que precisan un nivel de contención superior.
Los talles de las fajas varían según la circunferencia de la cintura, y se recomienda su uso fraccionado, ya que son un complemento de ayuda diaria para superar la dolencia.
Si necesitás adquirir una, podés hacerlo a través de un distribuidor cercano a tu ubicación mediante nuestro mapa de ortopedias. Hacé click en la imagen debajo para verlo.
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.