Las claves para elegir el elevador de inodoro correcto y ayudar a pacientes que tienen dificultad en la movilidad.
En personas con dificultades para moverse o que deben permanecer en reposo de forma prolongada, es muy común que los inodoros sean un problema. Esto se debe a que, por lo general, estos son elementos muy bajos y generan una dificultad para pararse y sentarse. Por ello, ese tipo de pacientes 一que puede ser personas mayores como también algunos postoperatorios, por ejemplo一, buscan soluciones como los elevadores de inodoros.
Cuando se está frente a las distintas opciones, se ve cuán difícil es elegir la correcta. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos en este posteo.
Entre los distintos modelos de elevadores de inodoros, las ofertas cambian en forma y altura; esas son las dos variables a pensar. En general, la altura promedio va a necesitar diez u once centímetros de altura. Sin embargo:
Si la persona que utilizará el producto es alta (supongamos a partir del metro ochenta de altura), requerirá quince o dieciséis centímetros de elevación.
Si la persona es más baja de lo normal (menos de un metro sesenta), podrá requerir el modelo estándar o alguno más pequeño, tal vez que ronde los seis centímetros de elevación.
Si el producto va a ser utilizado por más de un paciente, es recomendable comprar uno de altura media (diez u once centímetros).
Sin embargo, en cuanto a la forma, hay diseños para distintos usos. Algunos consejos en relación a esto:
Una persona que utiliza ayudas para caminar, es recomendable que opte por un modelo que tenga barandas de cada lado para apoyarse en los momentos de sentarse o pararse.
Los elevadores que son de material blando son muy útiles para pacientes que permanecen mucho tiempo sentados.
En el caso de postoperatorios de cadera, es recomendable buscar un diseño que tenga la opción de graduación de inclinación, ya que esto colabora evitando movimientos que puedan luxar o lesionar esa zona.
Para incontinencias o para personas que prefieren acortar el recorrido hasta el baño, existe el elevador de inodoros que está presentado en forma de silla. Este tiene una pequeña caja debajo donde las heces se depositan y pueden vaciarse posteriormente. Muchos también cuentan con timbres y barandas, además de altura regulable.
Te puede interesar: Soluciones del reposo prolongado: ¿para qué sirve la zalea para cama?
En D.E.M.A. trabajamos comprometidos con las personas que requieren ayuda para seguir en movimiento y vivir una vida más confortable. Por eso, contamos con distintas ayudas eleva inodoros pensadas para cada dificultad que los pacientes estén pasando. Los modelos son:
Finalmente, el almohadón sanitario acolchado (código ASA) es una opción adicional para hacer mucho más confortable el apoyo de las personas con movilidad reducida, en cualquier caso: desde problemas de movilidad hasta postoperatorios.
Podés encontrar estos y todos los productos D.E.M.A. de forma online o acercándote a la ortopedia más cercana a donde estés. Buscala haciendo clic en el mapa debajo:
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.