Publicado por D.E.M.A. ● Feb 6, 2023 10:37:08 AM

¿Conocés todos los productos pre y post parto?

Los momentos de pre y post parto requieren de soluciones que tu farmacia u ortopedia pueden ofrecer.

pre y post parto

El estadio pre y post parto requiere distintas soluciones para aliviar malestares y mejorar la experiencia. Previamente a dar a luz, por ejemplo, es muy recomendable la ejercitación leve y los estiramientos. En el post parto, las fajas pueden dar contención a los grupos musculares que fueron movilizados en el momento de dar a luz.

D.E.M.A. tiene un amplio catálogo que recorre las necesidades ortopédicas de embarazadas. En este posteo te contamos todo sobre estas soluciones.

Fajas maternales

Las fajas maternales se utilizan a partir del tercer trimestre del embarazo, que es el momento en el que mejor pueden cumplir su función de soporte. En esa etapa el útero contiene una mayor cantidad de líquido amniótico, y es más pesado, por lo que un movimiento simple como caminar puede producir un efecto rebote. La faja actúa suavizando esos movimientos, minimizando la sensación de incomodidad y previniendo que los músculos se desgarren.

Utilizar una faja durante el embarazo también ayuda a tus pacientes a:

  • Aliviar los dolores en la espalda baja.

  • Brindar mayor estabilidad a la columna.

  • Lograr una posición erguida más saludable.

  • Minimizar la compresión del bebé sobre la zona pélvica.

En D.E.M.A. contamos con una faja maternal. Está confeccionada en elástico afelpado para una mayor suavidad, y viene en dos talles para adecuarse a la talla de cada persona. El abrojo regulable facilita el ajuste y hace que sea muy sencilla de colocar, sin necesidad de realizar esfuerzos adicionales, lo cual facilita mucho su uso en embarazadas.

Fajas postparto

Cuando se debe recomendar una faja post parto a un paciente es muy importante tener en cuenta las distintas densidades y niveles de compresión. De menor a mayor, cada nivel de compresión incluye de menos a más porcentaje de goma en su composición, un material muy importante para la sujeción correcta de los tejidos:

  • La faja de recuperación de nivel de contención I (F032) se coloca sobre la piel, como una remera sin mangas, y puede adquirirse de 24, 28 y 33 centímetros de altura. Existe una versión de esta faja (el código F030) que incluye doble cierre de contención registrado horizontal y vertical para una mejor sujeción de los tejidos y órganos abdominales. Su nivel de resistencia es leve.

  • La faja de recuperación afelpada (F033) ofrece un nivel de contención II, es suave por su interior y tiene una resistencia media. Es una de las más elegidas porque aporta una contención óptima y es suave en su uso. Se puede encontrar este diseño en 24 o 28 centímetros de altura. Esta es la más elegida para el momento del parto dado el nivel de compresión que ofrece para los tejidos

  • La faja de recuperación resistente (F034) tiene un nivel de contención III. Al pasar unas semanas del nacimiento, este diseño permite ofrecer mayor densidad de contención a los tejidos. Se fabrica en 20 o 28 centímetros de altura, y también hay un modelo con dos varillas posteriores para brindar apoyo a tu cintura.

Trusa

Este producto (código TF1 y TF2) alivia tensiones musculares y los malestares asociados con las hernias, la flacidez u otras situaciones que pueden derivar de un parto. Se utiliza en el día a día e incluso durante prácticas deportivas, ya que cuenta con un suplemento de contención muy suave confeccionado en algodón y elastómero. 

Almohadón de lactancia

Este almohadón (código AL) está confeccionado en espuma de poliuretano de alta densidad para brindar un mejor soporte. Además, está cubierto de una funda de algodón hipoalergénica y tiene la medida ideal para lograr una postura más cómoda al amamantar, evitando contracturas y malestares cervicales. Es una opción ideal para madres de recién nacidos.

Soluciones para el yoga

Algunas prácticas del yoga son ideales para embarazadas. Estas ayudan a mejorar el estiramiento, la concentración y la respiración localizada, habilidades que son elementales para mujeres en momentos de pre y post parto. Además, mejora el estado general de la madre, ayudando con los dolores corporales y el sueño, por ejemplo. Entre las técnicas más recomendadas para embarazadas están el yoga prenatal y la esferodinamia. En D.E.M.A. ofrecemos:

  • El mat de yoga (código D-MAT) de alta calidad, de material reforzado, que viene en colores celeste y amarillo y con seis milímetros de espesor.

  • Por otro lado, dos tipos de pelotas de esferodinamia, ambas con inflador: la de 65 cm de diámetro y la de 75 cm.

  • También bandas de yoga largas. Estas vienen en pack de tres, en rosa, azul y violeta, o en los colores amarillo, naranja y rojo. El código de producto es D-BL.

  • Finalmente, el rolo masajeador o de yoga (D-ROLO), que está construido de material de alta resistencia, lo que beneficia a quien lo utilice porque no hay posibilidades de que se dañe al hacer ejercicios. Es texturado y no absorbe humedad ni malos olores; su tela es antideslizante y trae bolso para transportar o guardar.

Quiero estos productos D.E.M.A. pre y post parto

Podés conseguir estos y todos nuestros productos para tu local. ¡Ponete en contacto con nosotros y sumalos!

ENTRAR EN CONTACTO

Etiquetas: Noticias