Publicado por D.E.M.A. ● 23 febrero, 2024

¿La ejercitación aumenta la energía?

Un método saludable para combatir la fatiga y el estrés: la ejercitación.

la ejercitacion aumenta la energía

Las personas que no se ejercitan regularmente, por lo general se preguntan si realmente la actividad aumenta la energía física, el entusiasmo para afrontar la rutina cotidiana, para ser más feliz. Aunque pueda parecer paradójico, ya que el movimiento justamente es un gasto de potencia, existen estudios clínicos que respaldan la afirmación de que el ejercicio regular puede, de hecho, aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga.

 

Te puede interesar: ¿Osteoporosis? Decile SÍ a la ejercitación física

 

¿Qué efectos tiene la ejercitación?

Cuando se realiza actividad física, el cuerpo experimenta una serie de cambios fisiológicos que tienen un impacto directo en los niveles de energía. Uno de estos cambios es el aumento de la circulación sanguínea y la entrega de oxígeno y nutrientes a los tejidos musculares, lo que proporciona un impulso de energía inmediato.

Además, el cuerpo en actividad estimula la liberación de endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y generan una sensación de bienestar y vitalidad. Esta "euforia del ejercicio" puede ser una poderosa fuente de energía, ayudando a combatir el cansancio y el estrés.

Más allá de los efectos intrínsecos a la actividad, el ejercicio regular también tiene beneficios a largo plazo en los niveles de energía. Estudios han demostrado que mantener una rutina de ejercicio puede mejorar la calidad del sueño, lo que también potencia a una mayor energía y claridad mental durante el día. Además, la actividad física, realizada con regularidad, puede aumentar la capacidad cardiovascular y la resistencia muscular, lo que mejora la capacidad de realizar con menos esfuerzo actividades diarias como caminar, subir escaleras y demás.

 

Te puede interesar: Cuatro ejercicios sencillos para evitar várices en las piernas

 

A mí no me pasa: ¿es normal? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

Es normal. La relación entre el movimiento y la energía puede variar en cada persona. Mientras que para algunos el ejercicio puede ser una fuente confiable de energía, para otros puede resultar agotador, especialmente si se practica en exceso. 

Para aprovechar los beneficios de la actividad física en el organismo, es central regular la intensidad y la duración de la rutina según tus necesidades y capacidades. Un entrenador podrá armar un mix de ejercicios ideal para tu caso.

Soluciones D.E.M.A. para ejercitarse

En D.E.M.A. estamos comprometidos con el movimiento. La ejercitación regular puede ser una herramienta poderosa para aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga, y nosotros queremos que las personas vivan en bienestar. Es por eso que contamos con nuestra línea de soluciones fitness, en la que ofrecemos todo tipo de productos ideales para empezar o seguir potenciando la salud del cuerpo.

Entre las más populares, se encuentran:

Podés encontrar estos y todos los otros productos D.E.M.A de forma virtual o en la ortopedia más cercana. Buscala en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

 

Etiquetas: Descubri D.E.M.A.