Publicado por D.E.M.A. ● 18 abril, 2022

Distintas contenciones para el codo de golfista

Codo de golfista: causas, síntomas y recuperación.

Codo de golfista (2)

El codo de golfista es un cuadro que afecta a la parte exterior del antebrazo en la unión con el codo, localización opuesta a la del codo de tenista, que se encuentra en el lado interior del brazo. Produce dolor en los tendones que se unen a la parte interna del codo, principalmente al realizar algunos movimientos particulares con esta articulación. 

A pesar de su nombre, esta condición no se limita a los golfistas, sino que puede ocurrir en deportistas de todo tipo. Su causa principal es la sobretensión o la repetición por movimientos como el de un lanzamiento de un elemento o el swing, ambos en personas que no hicieron el precalentamiento adecuado.

Sus síntomas son: 

  • Dolor en el lado interno del antebrazo y el codo gradualmente o de forma repentina.

  • Rigidez en el codo y dolor al cerrar el puño.

  • Debilidad e inestabilidad en manos y muñecas.

  • Adormecimiento u hormigueo en algunos dedos.

Es importante que se haga una consulta médica cuando se empiezan a percibir los síntomas, pero, particularmente, cuando:

  • El codo está inflamado o deformado y se tienen algunos grados de fiebre.

  • No se puede flexionar el brazo.

  • Parece como si hubiese una quebradura.

Entre las formas de prevenirlo, podemos encontrar la utilización del equipamiento adecuado, el precalentamiento, y el fortalecimiento de la musculatura de la zona. Pero, ¿qué ocurre cuando ya existe la lesión?

 

Te puede interesar: Causas habituales del codo de tenista

 

Recuperarse: ¿qué contención D.E.M.A. elegir para el codo de golfista?

La rehabilitación más común del codo de golfista consiste en analgésicos, reposo y una contención de calidad. En D.E.M.A. trabajamos día a día para ofrecer productos de recuperación del mejor nivel para que tu proceso de curación sea el más apropiado, te garantice el mayor bienestar posible y te facilite el retorno a la actividad.

Desarrollamos coderas deportivas de distintas características. Todos los productos que conforman esta línea están fabricados en neoprene de 4 milímetros de espesor, material flexible pero resistente que aporta calor terapéutico, e incluyen los siguientes modelos:

  • Codera abierta universal (C015). Tiene regulación y sujeción en abrojos. Es de talle único y se puede usar en cualquiera de los dos brazos.
  • Codera de tenista (C014). Es un diseño corto con doble ajuste en abrojo.
  • Codera con ajuste (C013). Modelo tubo. Su diseño se adhiere anatómicamente al brazo, y tiene doble ajuste en el antebrazo por su tracción en abrojo.
  • Codera acolchada (CA). Modelo tubo. Posee una almohadilla central para concentrar el calor terapéutico en la articulación.
  • Cincha para codo de neoprene (CIC): además de tener ajusten en abrojo y ser adaptable a ambos brazos, esta cincha posee un fleje metálico de contención interno.

Cualquier artículo del catálogo lo podés conseguir de forma online o en la ortopedia más cercana a donde te encuentres. Buscala en el mapa debajo:

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: coderas, codera, Golf