Publicado por D.E.M.A. ● 2 septiembre, 2019

Decile adiós a los juanetes

Conocé las ventajas de utilizar un abductor para ayudar a corregir la pisada y aliviar el dolor generado por el hallux valgus.

Hallux

Los juanetes (hallux valgus) son protuberancias óseas que se forman en la articulación del dedo gordo del pie, y pueden llegar a causar muchas molestias al caminar o practicar deporte. Son más comunes en las mujeres que en los hombres y, de hecho, se ha asociado al uso de zapatos de punta y tacón alto a su formación. Sin embargo, se considera que pueden tener un factor hereditario.

Los juanetes se generan cuando, a simple vista, el primer dedo del pie apunta hacia adentro, juntándose con el adyacente. El dolor se siente en la zona de la articulación y empeora con el uso de calzado ajustado, por lo que algunos expertos recomiendan el uso de zapatos con horma ancha, que se amolden a la forma de los pies sin presionarlos excesivamente.

¿Qué función cumple el corrector de juanetes?

Si sufrís de juanetes leves, una excelente ayuda para corregirlo es utilizar un corrector: posee una varilla interna lateral recta que mantiene al primer dedo del pie en abducción, indicado para corregir hallux valgus leves. Se destaca por:

  • Ayudar a corregir desviaciones leves del primer dedo del pie.
  • Contribuye a perfeccionar la pisada.
  • Aliviar dolencias, tensiones y molestias.

Colocarse el abductor es muy sencillo: se debe posicionar la varilla en el lateral del hallux o el primer dedo del pie. Ajustar el abrojo superior, pasar la segunda tira por debajo de la planta del pie y cerrarla en el empeine. Pasar la última regulación alrededor del tobillo y sujetarlo con el abrojo. Es adaptable a ambos pies.


Para los casos de Hallux que requieren una operación para su corrección, existen zapatos post quirúrgicos ideados para lograr una pronta y cómoda recuperación. Su denominación es Zapato Jambier y está diseñado con una elevación en el antepié, contrafuerte reforzado y regulación en abrojos (código JB).

Podés adquirir el abductor de juanetes o el zapato post quirúrgico en cualquiera de nuestros distribuidores oficiales. Consultá el mapa de ortopedias siguiendo el enlace debajo para encontrar un punto de venta cercano a tu ubicación.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Superar dolencias, Juanetes, abductor de juanetes, zapato post quirúrgico