Publicado por D.E.M.A. ● 2 septiembre, 2019

Decile adiós a los juanetes

Conocé las ventajas de utilizar un abductor para ayudar a corregir la pisada y aliviar el dolor generado por el hallux valgus.

Hallux

Los juanetes (hallux valgus) son protuberancias óseas que se forman en la articulación del dedo gordo del pie, y pueden llegar a causar muchas molestias al caminar o practicar deporte. Son más comunes en las mujeres que en los hombres y, de hecho, se ha asociado al uso de zapatos de punta y tacón alto a su formación. Sin embargo, se considera que pueden tener un factor hereditario.

Los juanetes se generan cuando, a simple vista, el primer dedo del pie apunta hacia adentro, juntándose con el adyacente. El dolor se siente en la zona de la articulación y empeora con el uso de calzado ajustado, por lo que algunos expertos recomiendan el uso de zapatos con horma ancha, que se amolden a la forma de los pies sin presionarlos excesivamente.

¿Qué función cumple el corrector de juanetes?

Si sufrís de juanetes leves, una excelente ayuda para corregirlo es utilizar un corrector: posee una varilla interna lateral recta que mantiene al primer dedo del pie en abducción, indicado para corregir hallux valgus leves. Se destaca por:

  • Ayudar a corregir desviaciones leves del primer dedo del pie.
  • Contribuye a perfeccionar la pisada.
  • Aliviar dolencias, tensiones y molestias.

Colocarse el abductor es muy sencillo: se debe posicionar la varilla en el lateral del hallux o el primer dedo del pie. Ajustar el abrojo superior, pasar la segunda tira por debajo de la planta del pie y cerrarla en el empeine. Pasar la última regulación alrededor del tobillo y sujetarlo con el abrojo. Es adaptable a ambos pies.


Para los casos de Hallux que requieren una operación para su corrección, existen zapatos post quirúrgicos ideados para lograr una pronta y cómoda recuperación. Su denominación es Zapato Jambier y está diseñado con una elevación en el antepié, contrafuerte reforzado y regulación en abrojos (código JB).

Podés adquirir el abductor de juanetes o el zapato post quirúrgico en cualquiera de nuestros distribuidores oficiales. Consultá el mapa de ortopedias siguiendo el enlace debajo para encontrar un punto de venta cercano a tu ubicación.

¿Dónde conseguir los productos D.E.M.A.?

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Superar dolencias, Juanetes, abductor de juanetes, zapato post quirúrgico