Tu espacio DEMA

Cuatro ejercicios con bandas elásticas

Escrito por D.E.M.A. | 9 febrero, 2022

Te traemos una guía de cuatro ejercicios para realizar con tus bandas elásticas.

Uno de los productos que mejor se adhiere al ejercicio en casa es la banda elástica. Esta es práctica para guardar y transportar, no tiene gran tamaño, no requiere mucho espacio para ser utilizada, puede ser usada para tonificar muchos músculos distintos, sirven para las personas que están pasando períodos de rehabilitación por traumatismos y se pueden usar tanto solas como en conjunto con otras rutinas. Sin embargo, hay muchos otros productos de entrenamiento que pueden ayudarte a complementar tu rutina fitness.

En este artículo te vamos a compartir una rutina integral de piernas, glúteos, brazos y pecho para realizar con bandas elásticas que bien se pueden hacer en un gimnasio o en casa.

1.Sentadillas

En este ejercicio solamente vas a necesitar la banda elástica que no sea circular, es decir que sea una banda elástica de resistencia. El trabajo será:

  1. Colocar la banda debajo de las plantas de los pies y pararse con las piernas abiertas en la misma línea que los hombros.

  2. Llevas cada extremo del elástico 一agarrado en cada mano一 hacia el hombro, flexionando los codos.

  3. Sin mover los brazos ni soltar el elástico, se debe hacer la sentadilla.

En caso de que tengas una banda elástica circular, también es posible realizar este ejercicio de forma efectiva. La banda debe ir entre ambas piernas y por sobre las rodillas. Para realizarlo correctamente, se debe hacer presión hacia afuera con las piernas:

2. Press de piernas

Este ejercicio va a requerir, además de una banda elástica de resistencia, una colchoneta. Se comienza sentado en el suelo. Luego:

  1. Flexionar ambas piernas.

  2. Enganchar, en las plantas de los pies, la banda elástica y sostener con las manos los extremos.

  3. Estirar y flexionar las piernas sosteniendo la posición con el coxis, tal como se puede ver en el siguiente video.

 

Te puede interesar: Soga para saltar: ejercitación integral y efectiva

3.Remo

Para hacer este ejercicio, necesitamos algún elemento que haga de columna, como una baranda vertical o un poste de luz. Luego:

  1. Colocar el elástico alrededor del poste y quedarnos con una punta en cada mano.

  2. Alejarnos hasta que esté tirante y traer las manos hacia el cuerpo, flexionando el brazo.

  3. Repetir teniendo en cuenta que las piernas no se deben mover y que el centro de gravedad no está en el centro, sino más atrás, como si estuviéramos tirando de una soga.

Se debe tener en cuenta que este ejercicio también se puede hacer unilateralmente con facilidad. Podemos utilizar nuestro mismo pie para hacer de poste:

4.Press de pecho

Este último ejercicio es similar al anterior, simplemente que trabaja más músculos del pecho. Debemos tener un poste o columna que haga de sostén del elástico y, luego:

  1. Agarrar cada extremo de la banda y mirar hacia el lado opuesto.

  2. Luego, con los brazos agarrando el elástico a la altura de los pectorales, se deben llevar ambas manos hacia adelante y hacia el centro hasta tocarse una con la otra.

  3. Repetir.

Soluciones D.E.M.A.: productos de entrenamiento

Desde D.E.M.A. estamos comprometidos a sumar a la actividad física de las personas. Es por eso que el año pasado sacamos una nueva línea de productos de entrenamiento para que sumes a tu rutina fitness.

Para estos ejercicios, te ofrecemos nuestras bandas elásticas. Tenemos distintos tipos de ellas, y todas sirven para el tipo de entrenamientos que explicamos arriba. Las bandas circulares vienen en packs de tres y están confeccionadas en latex reforzado. Es ideal para ejercicios de piernas o de glúteos. Además, contamos con bandas de resistencia que son muy útiles para ejercicios de brazos o de piernas. Se trata de una banda tubular de latex reforzado con manijas de goma.

Además, como complemento, también contamos con colchonetas plegables de alta densidad, que son prácticas para guardar en casa y muy útiles para ejercitarse. Por otro lado, también podés utilizar las mancuernas, que vienen en distintos tamaños, todas de fundición recubierta, que hacen más agradable el tacto y la utilización.

Para conseguir todos estos productos, podés hacerlo de forma online o acercarte a la ortopedia más cercana.

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.