Publicado por D.E.M.A. ● 12 septiembre, 2019

Conocé cómo aliviar el dolor de la artrosis

Descubrí más sobre cómo tratarla y brindar contención.

Aliviar la artrosis

La artrosis (también llamada osteoartritis) es una enfermedad reumática que afecta de manera progresiva a las articulaciones del cuerpo. Se produce en el momento en que el cartílago protector de la articulación se desgasta, y usualmente causa dolor, inflamación y una disminución en el movimiento.

En principio, la artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. Pero se da con más frecuencia en las manos, rodillas, cadera y columna, sobre todo en personas de edad avanzada. Entre sus factores de riesgo, además de la edad, se cuentan el sobrepeso y la sobreexigencia en las articulaciones, así como las lesiones.

La Sociedad Argentina de Reumatología estima que alrededor de 3 millones de personas padecen alguna forma de artrosis en Argentina. La tendencia a desarrollarla aumenta con la edad sobre las zonas más móviles del cuerpo, y afecta tanto a hombres como a mujeres; sin embargo, luego de los 45 años es más común entre las mujeres.

¿Cómo se alivian sus síntomas?

La sintomatología de la artrosis incluye dolor articular, rigidez, pérdida de la flexibilidad e inflamación; usualmente puede controlarse de manera eficaz mediante cambios en el estilo de vida, magnetoterapia y fisioterapia.

En general, se considera que realizar actividad física, elongar y mantener un peso saludable son las formas más importantes de retrasar el progreso de la enfermedad y mejorar los síntomas.

En nuestro post Cinco recomendaciones para pacientes con artrosis podés encontrar algunos consejos para aliviar el dolor articular y mejorar tu día a día.

Contenciones térmicas para aliviar el dolor

D.E.M.A. desarrolla distintos soportes en neoprene de 4 milímetros de espesor que otorgan calor terapéutico a la zona, con efectos analgésicos y antiinflamatorios. Algunas de sus variantes presentan varillas de contención para brindar estabilidad y mayor seguridad a los movimientos del cuerpo afectado por la patología.

Conseguí una pronta recuperación. Adquirí tu contención a través de un distribuidor cercano a tu ubicación mediante nuestro mapa de ortopedias. Hacé click en la imagen debajo para verlo.

Nueva llamada a la acción

Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas: Superar dolencias, Artrosis, rodilleras, muñequeras